fbpx
Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

Formamos al Grupo EDAG, el mayor proveedor de servicios de ingeniería para la industria de la movilidad

Noticias Visualización 3D 20 diciembre, 2022

Este año 2022 ha sido un año en que se han formado numerosas empresas con nosotros, siendo una de ellas el grupo EDAG, el proveedor de servicios de ingeniería independiente más grande del mundo para la industria de la movilidad.

Grupo EDAG, expertos mundiales en el desarrollo de vehículos

El grupo EDAG  es uno de los principales proveedores de servicios de  ingeniería para soluciones integrales en la industria automovilística.

Grupo EDAG-SEAT

Se caracterizan por ser expertos en diseñar la movilidad del futuro, y por ello ofrecen servicios de ingeniería complementarios, en segmentos como Vehicle Engineering, Electric Electronics y Production Solutions.

Grupo-EDAG-SEAT

Sus productos y servicios están pensados desde la idea original hasta el diseño final, pasando por la fase del desarrollo del producto y la electricidad/electrónica, hasta la fabricación llave en mano. Además, dirigen centros de excelencia que están a la cabeza de la tecnología e innovación para el sector automovilístico en el área de la construcción ligera, electromovilidad, digitalización y seguridad integral.

EDAG cuenta con sede en más de 60 países

Cuentan con más de 7.900 trabajadores en todo el mundo, en más de 60 diferentes localizaciones, ofreciendo al usuario conocimiento, experiencia y capacidades multidisciplinarias para fomentar el automóvil del futuro.

EDAG Engineering Spain pertenece al grupo EDAG desde 2013, la mayor empresa de servicios de ingeniería independiente. La filial española con sede en Barcelona, con más de 500 diseñadores, ingenieros de desarrollo y  técnicos, es una de las mayores filiales extranjeras del grupo EDAG.

Grupo EDAG-SEAT

Además de los servicios de ingeniería “clásicos” de diseño y simulación, la empresa cuenta con el mayor Centro de Estilo del Grupo EDAG con más de 150 empleados. El catálogo de servicios que ofrece este Centro de Estilo, abarca desde el diseño de exterior e interior llamado “Color & Trim”, pasando por “User Interface Design” que sería la visualización y simulación de nuevos conceptos de HMI, hasta la producción de modelos de diseño y show cars.

El equipo español de EDAG, con sede en Barcelona, liderado por los Directores Barbara Kersten y Michele D’Alessandro, ofrece amplios servicios de desarrollo en el área de EE, tales como conectividad y conducción autónoma, así como desarrollo de carrocerías, integración de vehículos y sistemas de producción.

Formándose con Unreal Engine, la tecnología del presente

El objetivo que nos requería este cliente, era su necesidad de formarse en la tecnología de visualización 3D más puntera del momento, Unreal Engine 5, de la que puedes ver aquí más información de su última versión que fue lanzada hace unas semanas.

Formacion-butic-Corporate-EDAG

Esta empresa, líder en su sector, necesitaba un proveedor de formación oficial y a medida que les permitiera seguir siendo los mejores del mercado automovilístico.

Más de 50 horas adentrándose en el mundo de la producción con Unreal Engine

Arrancó esta promoción a principios del segundo semestre del año concluyendo a finales de julio, dónde estuvieron aprendiendo durante más de 50 horas  los conocimientos técnicos de trabajo en producción con Unreal Engine 5 impartido por un instructor Autorizado oficialmente por la compañía propietaria, Epic Games.

El programa de estudios abordó los siguientes puntos:

  1. Introducción a Unreal Engine – Fundamentos del render en tiempo real
  2. Interface – Navegación – Estructura de carpetas de proyecto
  3. Tratamiento, adaptación e importación de geometrías
  4. Modificación y adaptación de geometrías con modelling tools dentro de UE5
  5. Teoría de materiales PBR – Creación de materiales máster e instanciados)
  6. Iluminación – CPU – GPU Lightmass – Lumen y Raytracing – Materiales emisivos – Path Tracer
  7. Creación de entornos con Landscape – Foliage – HDRI Backdrop – Quixel Bridge
  8. Sequencer – Creación y animación de cámaras – Animación de objetos – Importación de animaciones externas
  9. Sistemas de renderizado tradicional y Movie Render Queue para imagen y vídeo
  10. Variant Manager – Gestión de materiales y geometrías dentro del modelo en tiempo real

Dado que la sede de la empresa está en Barcelona, y con el fin adicional de minimizar el impacto sobre la jornada laboral de los participantes, se optó por una formación totalmente online y síncrona (en directo), en la que, además, cada participante ha contado con una estación virtual de alta capacidad gráfica, accesible desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Gracias a nuestro potente LMS, han tenido acceso tanto a las grabaciones en directo, como al material práctico proporcionado por el instructor.

butic The New School, la primera Escuela Oficial en Unreal Engine reconocida desde 2019

En 2019 fuimos nombrados la primera Escuela Oficial de Unreal Engine en todo el mundo de habla hispana. Fruto de lo realizado en los 3 años posteriores, el pasado día 28 de septiembre de 2022, The Rookies Awards nos designó como la mejor escuela certificada del mundo en Visualización 3D. Rookies Awards es el certamen internacional más importante del mundo en lo que a creación de contenidos digitales se refiere.

Liderando la formación de nuevos profesionales a través del programa Unreal Connectors

Este verano fue muy especial para nosotros porque fuimos una de las pocas escuelas oficiales de EPIC GAMES en impartir el nuevo programa de Centros Premier Unreal Connectors, bajo el nombre de «Summer of Unreal».

Summer of Unreal

Más de 100 alumnos fueron seleccionados para formar parte de promoción 2022, que sin tener experiencia previa en la tecnología de Unreal Engine, han aprendido la bases de esta tecnología hasta alcanzar los conocimientos que se se plasmaron en su brillantes trabajos finales.

butic proveedor oficial de grandes compañías en múltiples sectores

El grupo EDAG se suma a la lista de empresas que ya se han formado con nosotros en la tecnología de Unreal Engine. Como ha sido el caso de otra de las grandes empresas españolas que confiaron en nosotros, la multinacional Telefónica, la constructora Acciona, o la productora española, reconocida mundialmente por realizar una de las series más famosas de la historia como fue Juego de Tronos, El Ranchito.

Gracias al Grupo EDAG por la confianza depositada en nosotros.