Ir al contenido

Metodología

Se plantea un proyecto de arquitectura común durante todo el programa (Casa de Lorca – Diseño de José Manuel Cuello) que hará las veces de hilo conductor a lo largo del mismo.

La metodología docente se basará en el planteamiento de clases dinámicas y participativas en las cuales, de una manera gradual, vayamos aumentando la complejidad de la materia impartida, partiendo siempre de los conceptos básicos.

El Máster está estructurado de forma gradual, de manera que comenzamos con un Nivel I en el que partimos de cero y cuyo objetivo es que el candidato adquiera un nivel alto de calidad de imagen. Avanzaremos desglosando las diferentes aplicaciones que ofrece el mercado para lograr proyectos optimizados y con la mayor calidad de imagen posible, pasando por la creación, adaptación y optimización de objetos, explorando la creación de materiales complejos, métodos alternativos de iluminación, trabajo con cámaras y animaciones a nivel cinematográfico. Por último, centramos la atención en el montaje, edición y postproducción del material obtenido, para de esta manera lograr nuestro objetivo, imágenes fotorrealistas.

Completaremos la formación con el Nivel II buscando sacar el máximo partido al contenido creado en el nivel anterior y entrando de lleno en programación gráfica por BluePrints. Teniendo superada la faceta estética, toca centrarse en poner la guinda a nuestros proyectos, mediante la creación de interacciones y menús. Aquí crearemos Apps completas para las plataformas más demandadas actualmente (Escritorio, Móvil y HMD).

Los proyectos individuales y el proyecto final de Máster (PFM) se desarrollarán mediante bloques de clases especificas impartidas los viernes. El proyecto individual tiene un peso importante en la evaluación dado que es donde realmente vamos a poder comprobar si se están asimilando los conceptos trabajados. No solamente se valorará si el candidato es capaz de “reproducir” todo lo explicado en clase, con ese nivel de complejidad el alumno solo será capaz de llegar a la calificación de “Notable”. Para poder optar a “Sobresaliente”, se deberá acreditar la implementación de soluciones únicas y originales basadas en todo lo aprendido durante el programa o adquiridas de manera autodidacta desarrollando las bases de los anteriormente aprendido.

Además, fomentaremos y enfocaremos el PFM para presentarse a concursos, con el único fin de acompañar y guiar al candidato en la experiencia que esto supone.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del Máster Superior se basará en la media ponderada de las prácticas o proyectos realizados por cada uno de los candidatos y entregados al coordinador para su evaluación. El peso específico de cada proyecto se calculará según el grado de dificultad del mismo.

Si bien cada uno de los proyectos tiene un peso específico valorado en un porcentaje parcial respecto al porcentaje total de cada Nivel de aprendizaje, todos ellos serán de entrega obligatoria para acceder a la misma. Igualmente, será obligatoria la presentación del PFM para completar la evaluación del expediente.

El MBVR consta de dos niveles de aprendizaje y cada uno de ellos aplicará un 33,33% de la evaluación final, siendo el PFM el 33,33% que complete la nota.

Evaluación

  • Nivel I: 33% 33
  • Nivel II: 33% 33
  • PFM: 33% 33

confirmación