Ir al contenido

Metodología

En este Máster concreto proponemos una metodología sin precedentes, alejándonos de una formación al uso de la herramienta. Simularemos desde el principio un entorno colaborativo de empresa y compartición del proyecto, fomentando el trabajo en equipo, lo que nos permitirá abordar mayores proyectos.

La formación se desarrolla desde la generalidad de la herramienta, lo que nos permitirá tener una visión global desde el principio. Una vez tenemos esa visión, segregamos la formación entrando en la particularidad de cada concepto, herramienta y método, siendo capaces de sacar el máximo partido en cada módulo del programa.

Se planteará un proyecto elegido por el equipo formativo que se desarrollará a lo largo de todo el curso haciendo a su vez de hilo conductor del mismo. El proyecto irá sufriendo variaciones para adecuarse a cada parte del temario y se complementará con ejercicios que no puedan ser aplicados al mismo pero que asienten y validen contenidos específicos.

Gracias a este sistema, en el Nivel I, el candidato será capaz de obtener grandes resultados en cortos periodos de tiempo, obteniendo una percepción muy elevada del ritmo de aprendizaje. Después de este primer periodo, seguiremos profundizando en la herramienta protagonista de la formación, pero complementándola con nuevos softwares que nos permitirán mejorar en nuestros proyectos para su presentación.

Asentaremos lo que vamos aprendiendo creándola cimentación fundamental de nuestros conocimientos en metodología BIM, sin la cual no tendría sentido el resto de la formación. Este recorrido desde lo general a lo particular, irá directamente enlazado al desarrollo de un proyecto básico y de ejecución de arquitectura, pasando por modelado, gestión, documentación, medición y visualización arquitectónica.

En el Nivel II, nos centraremos en sacar el máximo partido a todo el trabajo realizado en la primera parte a través de la presentación de nuestros proyectos. Nos enfocaremos principalmente en la presentación de un proyecto para un concurso de arquitectura, aunque dicha presentación podría aplicarse a cualquier tipo de cliente.

Este segundo nivel seguirá una metodología práctica y aplicada. Todas las herramientas que complementarán las carencias de Revit, tanto en modelado orgánico como en visualización, las iremos aplicando e incluyendo en nuestros flujos de trabajo, siempre sin perder de vista la conexión de todos estos conocimientos con Revit y el trabajo realizado en el primer nivel del Máster.

Para ello, nos especializaremos en modelado orgánico con Rhinoceros, así como en la obtención de renders realistas con V-Ray y Photoshop. Veremos técnicas complejas como Matte painting y materializaremos nuestros proyectos aprendiendo técnicas de impresión 3D y corte por control numérico. Y finalizaremos la formación entrando dentro de nuestro proyecto de manera virtual gracias a Enscape, un plugin con mucho potencial en el mercado.

Una vez finalizado el Máster, el candidato, además de llevarse a casa tres proyectos completos, será capaz de enfrentarse a un proyecto por si mismo y de detectar y poner solución a cualquier problema que se encuentre en su carrera profesional BIM.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del Máster se basará en la media ponderada de los proyectos realizados por cada uno de los candidatos y entregados al coordinador para su evaluación.

Todos los proyectos serán de entrega obligatoria para acceder a la evaluación final. Igualmente, será obligatoria la presentación del PFM para completarla evaluación del expediente.

Cada uno de los tres proyectos tiene los siguientes pesos:

Evaluación

  • Proyecto Individual : 10% 10
  • Proyecto colaborativo: 20% 20
  • Proyectos específicos: 30% 30
  • PFM, individual o colaborativo: 40% 40

confirmación