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Infoarquitectura y visualización 3D

Máster Superior de visualización arquitectónica infográfica oficial de Autodesk y Chaos Group. MBV

online y blended

Convocatoria

2019-2020

Fecha de inicio

10 de octubre 2019

Duración

10 meses

Horas lectivas

432

Certificaciones que podrás obtener

Autodesk 3ds Max

Precio desde

4.172,40 €

Matricúlate

Qué serás capaz de hacer

La infografía ha dejado de ser una mera herramienta de representación arquitectónica para convertirse en una forma de expresión artística con lenguaje propio. Hoy en día en cada imagen, contamos historias donde antes tan sólo representábamos geometrías.

Por tanto, el conocimiento de las herramientas será el paso previo para la creación artística. Nuestro objetivo es acompañar al alumno en el proceso de adquisición de los conocimientos técnicos y estéticos que le lleven a poder competir en el mundo de la producción audiovisual, elaborando proyectos de visualización arquitectónica de alta calidad.

Creemos en la técnica como base fundamental para el desarrollo profesional pero no como objetivo en sí mismo. El fin último de la formación ha de estar enfocado a descubrir y potenciar las capacidades creativas de cada alumno.

El lenguaje visual, la composición, el color o el ritmo, tendrán un papel destacado dentro de nuestro temario. Estudiaremos materias tangenciales pero íntimamente relacionadas con nuestro trabajo como la fotografía, la pintura, el cine y la publicidad, que abrirán nuestra mente a un mundo insospechado de posibilidades de expresión.

El aprendizaje global del Máster Superior se realizará en dos niveles formativos, que llevarán al alumno en su camino formativo desde la adquisición de los conocimientos básicos de las herramientas más elementales, hasta el desarrollo de las técnicas más avanzadas en el campo de la producción audiovisual.

Igualmente, la formación ha de tener ritmos formativos diferenciados. Comenzaremos de una manera más guiada y pausada, respetando los ciclos cognitivos del alumno, para ir acelerando el proceso según vaya siendo recomendable. Y siempre con la supervisión y retroalimentación de los tutores mediante el trabajo práctico que en paralelo se realiza continuamente.

Metodológicamente, se plantean dos proyectos de arquitectura comunes durante todo el programa que harán las veces de hilo conductor a lo largo del mismo. Estos proyectos serán completados en cada módulo con pequeñas prácticas específicas que ayudarán al entendimiento de la materia impartida.

Al finalizar el Nivel I, el alumno habrá desarrollado todos los conocimientos y técnicas para ser capaz de realizar imágenes fijas del más alto nivel, tanto desde el punto de vista del manejo de las herramientas más avanzadas, como desde el punto de vista de la composición artística y postproducción.

Al finalizar el Nivel II, el alumno habrá obtenido todos los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar vídeos de alta calidad, adquiriendo conocimientos profundos del lenguaje cinematográfico, animación, efectos visuales y optimización de recursos para la producción audiovisual.

En paralelo a la adquisición de conocimientos, se realizará la planificación, seguimiento y ejecución del Proyecto Final de Máster (PFM) con clases específicas estructuradas para tal fin de tal manera que el candidato, al finalizar el Máster Superior, tenga un trabajo audiovisual importante con el que presentarse tanto a las empresas del sector, como a los más reconocidos concursos a nivel nacional e internacional.

Elementos diferenciales

  1. Desarrollo artístico global Este programa es el resultado equilibrado entre la formación técnica y la creativa/estética. La planificación del máster está orientada al desarrollo creativo y adquisición de habilidades por parte del candidato, evitando caer en una vacua reproducción de conocimientos y procesos, buscando que asimile e interiorice los conceptos básicos y sea capaz de desarrollar sus propios mecanismos de trabajo y llegar a ser capaz de producir un trabajo creativo y efectivo.
  2. Orientación práctica Durante todo el desarrollo del Máster: durante el máster se realizará una alta cantidad de trabajo, siempre orientado y apoyado por los tutores y sobre el que se irá dando continuo feedback a los candidatos.
  3. Metodología didáctica constructivista Basada en progresiones: uno de los principales aspectos que se intentan cuidar en este Máster es evitar bloqueos en el aprendizaje y mantener un desarrollo lo más continuo y productivo posible. Para ello, se ha trabajado la planificación de contenidos, horarios y prácticas, buscando ajustar la formación al estado de aprendizaje del candidato.
  4. Continuo seguimiento de estado y aprendizaje del candidato Es necesario mantener una atención personalizada sobre cada uno de los candidatos que atienda a sus necesidades personales, ayudando a solucionar problemas circunstanciales o intentando potenciar a los perfiles más avanzados.
  5. Formación en las más punteras y actuales herramientas utilizadas en el sector Una mayor capacidad técnica nos permitirá plasmar en nuestro trabajo más posibles resultados, por lo que se plantea como un tema de alta relevancia.
  6. Éxito contrastado de la formación La planificación del MBV es la evolución del sistema didáctico que durante los últimos años ha obtenido resultados tan satisfactorios como que casi la mitad de los finalistas en varios de los concursos más prestigiosos a nivel internacional fueran alumnos de este equipo formativo, siendo los únicos alumnos españoles en conseguirlo y España el único país en tener varios finalistas.
  7. Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max El Máster incluye la realización del Examen de Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max. El candidato recibirá una preparación específica para el mismo que, en los últimos años, ha logrado una tasa de éxito del 100% alumnos aprobados en dicho examen.
  8. Modelo educativo innovador butic NO es una escuela, es un centro de alto rendimiento donde convive la formación con la producción de diversos profesionales, lo que genera evidentes sinergias.
  9. Modelo educativo de calidad Las clases son impartidas por profesionales en activo con experiencia docente. Todas las áreas cuentan con un programa paralelo bajo la denominación de “Mentor Program”, lo que supone que el alumno, fuera de sus horas regulares de clase, dispone de una serie de masterclasses online de reputados profesionales del sector.
  10. Modelo educativo flexible Metodología Blended u Online. No se pierde el tiempo, el alumno estudia desde donde y cuando quiere.
  11. Modelo educativo profesional Todas las áreas cuentan con un Reference Studio, empresa del sector que con su sello valida los contenidos y la metodología, de manera que asegura que el Programa está alineado con el mercado laboral.
  12. Modelo educativo global El candidato tendrá acceso según su perfil profesional y expediente académico al CARtic (Centro de Alto Rendimiento, espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses para el desarrollo profesional de su proyecto) y CAPtic (Control de Aptitud Pedagógica, programa de formación de profesorado que tiene como objetivo la selección y formación interna de perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de instructores).
  13. Modelo educativo tecnológico butic es la primera entidad educativa que forma “en la nube” a través de Simple Animation.
  14. Modelo educativo humano butic son las personas que lo forman, los mejores profesionales bajo un modelo digno, legal y sostenible.

Salidas profesionales

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:

Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica

Experto en creación de entornos virtuales y renderizado fotorrealista.

Los candidatos podrán aplicar a estas salidas profesionales dentro del sector Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC):

  • Estudios de infoarquitectura
  • Estudios de arquitectura
  • Estudios de interiorismo
  • Departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras.
  • Estudios de producción audiovisual y agencias de publicidad.
  • Establecimiento por cuenta propia o freelance.

A quién va dirigido. Requisitos de acceso

El Máster de visualización arquitectónica infográfica está dirigido a personas interesadas en la fotografía y la arquitectura. El candidato deberá acreditar en el proceso de admisión que cumple con los siguientes requisitos:

  • Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. Acreditar por CV
  • Tener un nivel de inglés básico. Acreditar por CV

Estos requisitos deberán ser acreditados con la documentación requerida una vez se inicie el proceso de admisión.

Reference Studio

Reference Studio es una iniciativa de butic que, por primera vez en España, y sin que suponga sumisión o dependencia hacia las necesidades de un estudio/compañía concreto, maximiza la permeabilidad hacia las recomendaciones de la industria para que éstas se plasmen en la realidad educativa española. Para ello, elegimos anualmente un colaborador (uno para cada una de nuestras áreas formativas) que nos ayuda a lograr nuestra misión: impartir la mejor formación existente en nuestro país.

Con este modelo de colaboración, educación y empresa van de la mano para liderar con garantía la adquisición de habilidades y competencias que requiere el Mercado. Adicionalmente y fruto de este programa, la empresa colaboradora compromete a dar un“training en prácticas” a los mejores perfiles formados en el programa del que es “referencia”. Este programa persigue, en otros, los siguientes fines:

  • Impacto sobre la calidad educativa española en general y en los procesos de la empresa en particular.
  • Aumento de las posibilidades de inserción laboral del mejor talento cualificado.
  • Impacto sobre el personal implicado, que se compromete en el progreso de las nuevas generaciones.

Claustro

Director de área

Nacho Thomas

Coordinador

José Manuel Cuello

Claustro

Diego Hernández Camarasa
César Maestre
José Manuel Cuello

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