Noticias Visualización 3D 29 abril, 2022
Hablamos con Laura Muñoz Rodríguez, CG Artist en REDVERTEX y exalumna del Curso Oficial de Unreal Engine (CUE) de butic The New School. ¿Quieres conocer su historia?
Gracias Laura por atendernos y ¡bienvenida de nuevo a butic The New School!
¿Por qué decidiste estudiar Unreal Engine?
Soy ingeniera informática, pero desde que comencé a estudiar 3D, he buscado adentrarme en un software que me permitiera desarrollar tanto mis conocimientos técnicos, como los artísticos.
¿Cuál fue tu trayectoria profesional hasta ese momento?
Había trabajado como ingeniera informática, programando en Java, y como diseñadora 3D, en un estudio de infoarquitectura.
¿Por qué Unreal Engine?
Considero que Unreal Engine está cogiendo mucha fuerza en los últimos años. Es un motor muy versátil, ya que no solo se utiliza para videojuegos, también para arquitectura, educación y cine.
¿Por qué estudiarlo en butic The New School?
Tras investigar (mucho) varias escuelas, me decanté por butic por tener los primeros instructores certificados de Unreal Engine en español y por ser el primer Centro de Formación Autorizado de Unreal Engine en España. Además, consideraba que el temario del curso se adaptaba perfectamente a mis necesidades y ahora puedo afirmar que acerté completamente.
¿Cuándo y cómo fue tu primera toma de contacto con Unreal Engine?
Antes del curso, apenas había abierto un par de veces el motor para trastear la interfaz. Ya fue durante mi formación en butic cuando se puede decir que realmente hice algo en Unreal Engine.
¿Cómo ha sido tu evolución durante tu formación en butic?
Al principio fue abrumador viniendo de un motor offline, pero una vez adquiridos los fundamentos básicos todo comenzó a ser más fácil. Cuando tocamos la parte de Blueprints, vi que podía aplicar muchos conocimientos de mis estudios informáticos y me interesó continuar por esa vía, ya que combina mis dos pasiones, el 3D y la programación. Por ello elegí hacer un pequeño videojuego como proyecto final.
¿Qué proyectos personales has desarrollado durante tu formación en butic? ¿Qué has aprendido en cada uno de ellos? ¿Qué destacarías de su producción?
Como proyecto final para el curso de Unreal Engine decidí hacer un videojuego estilo cartoon compuesto de minijuegos.
Quería poner en práctica lo aprendido en ambas partes del curso, la parte más visual, creando y texturizando los escenarios.
Pero también lo que aprendimos de Blueprints y no solo eso, ir más allá y forzarme a aprender más cosas por mi cuenta y aplicarlas a mi videojuego.
¿Qué conocimientos de 3D tenías previamente y cómo te han influido?
Disponía de conocimientos de modelado, texturizado e iluminación. Y gracias a ello creo que pude aprovechar mejor el curso, ya que podía llevar mis creaciones a Unreal Engine y crear escenas con modelos propios muy rápidamente.
¿De qué forma te ha influido tu experiencia profesional anterior?
Considero que mis conocimientos de programación me fueron muy útiles a la hora de afrontar la parte de Blueprints, ya que la base es la misma, aunque sea programación visual por nodos.
¿Dónde trabajas actualmente y cuál es tu labor principal?
Trabajo como CG Artist en REDVERTEX, en la sede de Sofía en Bulgaria, haciendo proyectos de visualización arquitectónica.
¿Cómo resumirías tu experiencia en butic The New School?
Mi experiencia en butic ha sido realmente buena. Tanto Diego Hernández como César Maestre, mis profesores durante el curso, son muy buenos profesionales. No solo saben muchísimo de Unreal Engine, también saben transmitir esos conocimientos y hacer que sientas cada vez más interés en continuar aprendiendo el programa.
Gracias a ellos y a mis compañeros por una experiencia inolvidable. ¡Lo he disfrutado mucho!
Laura Muñoz Rodríguez | LinkedIn | ArtStation