Ir al contenido

Empleo & Prácticas garantizadas en nuestros Reference Studios

En butic no trabajamos para los intereses particulares de ninguna compañía, sino para los intereses generales de la industria. Sin falsas promesas. Pura meritocracia

Reference Studio

La efectividad de una bolsa de empleo y prácticas profesionales es directamente proporcional a la reputación y calidad contrastada de una escuela. Todos queremos contar con los mejores y todos sabemos qué escuela es la que proporciona la mejor calidad educativa.

La industria apuesta por butic y las empresas líderes de su especialidad deciden garantizar a nuestros mejores alumnos de cada promoción de Máster la realización de prácticas profesionales. Así mismo, tendrán absoluta prioridad a la hora de contratar a los mejores perfiles de cada promoción y especialidad.

Líderes en metodología BIM, como TaBIM, en infoarquitectura hiperrealista con Beauty an The Bit o expertos en construcción 4.0 como VT-lab, confían en butic, único Centro de Formación Oficial y simultáneamente autorizado por AutodeskAdobe, Chaos Group o iToo Software en España para el sector AEC, para colaborar y convertirse en Reference Studio de cada área de la escuela, con el fin de:

  1. Mejorar la calidad educativa de butic a través del asesoramiento directo a nuestro departamento académico.
  2. Facilitar las posibilidades de inserción y/o promoción de los mejores alumnos.
  3. Permitir el acceso de los mejores profesionales del sector privado a la docencia en BIM colaborando académicamente con butic.
  4. Facilitar el traspaso de conocimiento entre formación y producción en la empresa privada.
text

Los mejores alumnos de cada promoción podrán acceder a una prueba de acceso para desarrollar sus prácticas en uno de nuestros Reference Studios.

Empresas que participan

text

Beauty and The Bit

Visualización arquitectónica

text

VT-lab

Realidad Virtual y Aumentada

¿Cómo funciona el Reference Studio?

butic aplica un modelo propio denominado “Formación Bipartita“, cuyos proceso está definido por los siguientes pasos:

  1. Los alumnos seleccionados para hacer un training reciben una compensación económica pactada con la compañía.
  2. butic devuelve al colaborador el mismo importe abonado a los trainees, en forma de becas para la formación de cualquier empleado del colaborador, por lo que su gasto es nulo. Además, invertir en la formación del equipo existente con estos fondos, mejora la satisfacción y motivación del empleado / colaborador.
  3. Nuestro modelo de formación bipartita es compatible con los fondos que la Ley proporciona al colaborador a través de la Fundación Tripartita.
Solicita más información

CARtic

El CARtic es el Centro de Alto Rendimiento de butic. Espacio donde el mejor alumn@ de cada especialidad tendrá una beca de varios meses de incubación de su proyecto, en el que contaremos con un partner que aportará la infraestructura técnica necesaria, haciéndose butic cargo de la sede y de la tutela de mentores.

Será responsabilidad de los coordinadores de área, tanto la identificación de los mejores candidatos para cada edición del CARtic como su puesta en marcha, en total coordinación con la dirección de butic.

CAPtic

El Control de Aptitud Pedagógica CAPtic es el programa de formación de profesorado de butic y tiene como objetivo la selección y formación interna de nuevos perfiles con el fin de incorporar nuevos talentos al claustro de profesores.

Para ello, cada año académico será seleccionado al menos un alumno que haya finalizado sus estudios con excelentes resultados y que haya mostrado cualidades comunicativas y vocación docente.

Estos perfiles serán incorporados al claustro durante un año como colaboradores, de manera que no sólo continuarán su formación técnica, sino que además, podrán aprender metodología docente poniéndola en práctica en sesiones guiadas. Igualmente desempeñarán funciones de tutores online durante su beca, de manera que atenderán a los alumnos como dinamizadores ejerciendo de profesor de apoyo durante el curso académico.

Será responsabilidad de los coordinadores de área, tanto la identificación de los mejores candidatos para cada edición del CAPtic, como su puesta en marcha en total coordinación con la dirección de butic.