Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

El mejor Máster de Visualización 3D en España: Máster Oficial en Visualización Arquitectónica

Noticias Visualización 3D 30 noviembre, 2023

Una imagen, y no digamos ya un vídeo, vale más que mil palabras.

El Master Oficial en Visualización Arquitectónica con doble Titulación Oficial Universitaria que imparte butic The New School, es el único con una valoración de 5/5 en Google, además de ser el posgrado con más profesionales galardonados en diferentes certámenes internacionales.

Desde su puesta en marcha, hace ya casi 5 años, se enfoca en el dominio de la infografía y las realidades inmersivas (XR), que lejos de ser meras herramientas de representación 3D (arquitectónica o de cualquiera otra disciplina), se han convertido en una forma de expresión artística con lenguaje propio aplicable a multitud de sectores tales como el videojuego, la arquitectura y el diseño de interiores, la televisión, el diseño industrial o de producto, así como la cinematografía digital.

Máster visualización arquitectónica

Tecnocreatividad hacia el Metaverso

Hoy en día, sin duda acelerado por la pandemia vivida entre 2020 y 2022, la tecnología y las herramientas disponibles en el campo de la visualización 3D están en constante ebullición, por lo que es fundamental que aquellos profesionales que quieran especializarse en este campo, se mantengan actualizados con las últimas tendencias y recursos disponibles, incluido cómo no, todo lo que conlleva la utilización de sistemas de Inteligencia Artificial aplicadas al modelado o al render de proyectos.

Con la llegada de las tecnologías inmersivas, como puedan ser la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR), el sector audiovisual ha crecido a pasos agigantados, fruto entre otros motivos, de que los profesionales puedan integrar estas habilidades en su trabajo diario para poder tener una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Máster Oficial de Visualización Arquitectónica (3D)

El objetivo principal de este máster oficial es que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos necesarios, ya sean técnicos o artísticos, para ser capaces de desarrollar cualquier proyecto de 3D independientemente del mercado en el que puedan llegar a trabajar. Si bien la orientación de butic es clara y está enfocada desde el sector AECO, nuestros alumnos proceden o terminan empleándose en casi cualquier industria, ya sea la arquitectura, el interiorismo, ingenierías de muy diverso tipo, videojuegos, televisión, producción virtual o diseño industrial y de producto.

Esta enorme transversalidad es sin duda posible fruto del amplio espectro de tecnologías estudiadas, ya sean motores de render clásicos como V-ray, caracterizados por su altísima calidad gráfica, como los motores de Tiempo Real, ya famosos por su interacción en tiempo real así como por su capacidad para generar experiencias inmersivas en Realidades Extendidas (XR). El siguiente vídeo es un gran ejemplo de hasta dónde puede llegar un solo alumno a la hora realizar su Proyecto Final (puedes ver aquí el detalle del bestial proceso de trabajo llevado a cabo por parte del autor, José María Ocaña):

En resumen, la combinación de motores de render clásicos y de tiempo real, unidos a una sólida base de principios creativos y narrativos, ofrece un amplio espectro de posibilidades para la visualización 3D, desde imágenes estáticas de altísima calidad (hiperrealismo), hasta experiencias inmersivas interactivas que transforman la forma en que se conciben y presentan los proyectos en casi cualquier mercado.

Este Máster Oficial, el primero oficial en todo el mundo hispanohablante, te permite obtener hasta tres títulos, tanto propios como oficiales universitarios, con validez tanto en América como en Europa. En butic no tienes que escoger entre un título oficial o uno propio, pues con la realización de estos estudios podrás obtener ambos títulos con reconocimiento internacional, gracias al apoyo de universidades de gran prestigio, como la Universidad mexicana Cesuma, y la Universidad italiana eCampus, así como a todas las compañías tecnológicas que nos homologan.

Doble Titulación Oficial como experto en Visualización Arquitectónica

Con este programa de estudios puedes obtener hasta 3 titulaciones y certificaciones.

  1. Título propio de «Máster Oficial de Visualización Arquitectónica» emitido por butic en calidad de Centro de Formación Autorizado.
  2. Título Oficial en América de la “Maestría en Visualización Arquitectónica Oficial de Autodesk, Chaos Group y Unreal Engine con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), a través de la Universidad CESUMA.
  3. Título Oficial en Europa en “Máster Oficial de Visualización Arquitectónica expedido por eCampus University, una de las principales universidades online europeas.

Doble Certificación Internacional de Autodesk y Unreal Engine

Adicionalmente, al terminar este posgrado podrás obtener las acreditaciones oficiales de Autodesk y Unreal Engine vinculadas a su tecnología. El acceso a las mismas es exclusivo de Programas realizados en Escuelas Oficiales de Autodesk y EPIC GAMES (ATC y UATP respectivamente), como butic The New School, única escuela en Europa simultáneamente autorizada por la totalidad de compañías líderes del sector el sector Audiovisual, como Autodesk, Chaos Group y Unreal Engine – Epic Games.

Finalmente, también podrás optar a recibir la Acreditación oficial de Autodesk 3ds Max tras realizar el pertinente examen vía Certiport.

¿Qué opinan nuestros alumnos? Nuestra mejor reputación

María Escario
María Escario
09/01/2024
Verificada
Tanto yo como mi compañera de estudio de arquitectura, nos inscribimos en un par de másteres oficiales de BIM y de visualización en tiempo real en octubre de 2019. Durante el confinamiento fue crucial la innovación de esta escuela en formación online, con sistemas que no dejaban de sorprendernos y que no tienen nada que ver con lo que conocíamos. Nada de formación grabada y desactualizada, todo en directo a cargo de unos instructores a los que estamos más que agradecidas ¡chapó!
Mayela N. Pérez Ferrer
Mayela N. Pérez Ferrer
03/01/2024
Verificada
Excelente institución. Tanto el personal como la formación de Autodesk Revit MEP impartida es de 10. Mil gracias!!
Juan Carlos Guardia (Contacto BIM)
Juan Carlos Guardia (Contacto BIM)
03/01/2024
Verificada
Excelente experiencia llevando el Curso de Autodesk Forge con BUTIC. El profesor tiene mucho dominio tanto de los lenguajes de programación como de la metodología de trabajo aplicando las API de Forge. Hemos tenido todas las herramientas disponibles para aplicar lo enseñado. Muy recomendado!
Iñaki Goñi
Iñaki Goñi
27/12/2023
Verificada
Me apunté al máster de MBV en Junio en la modalidad Online bajo demanda. La verdad que no puedo estar más contento con la decisión. En mi caso, tengo horarios de trabajo complicados y lo voy haciendo en los ratos que voy sacando. Es impresionante la sensación de aprendizaje que te deja. Los profesores, como Federica, Paula, Oscar… son todos unos profesionales y en cuanto tengo alguna duda, no tardan en resolverlo. Por otro lado, el temario que imparten toca todos los ámbitos del mundillo, lo que es una gran ventaja frente a otros cursos. Estoy muy satisfecho y no tengo duda que gracias a ellos, voy a poder labrarme un futuro profesional dentro del mundo del 3D.
Juan
Juan
27/12/2023
Verificada
Buena formación, con profesionales de gran nivel y trato cercano.

Salidas profesionales del Máster de Visualización Arquitectónica

Esta formación abre un mundo de infinitas posibilidades laborales dentro de los diferentes sectores de la arquitectura, el diseño industrial y la ingeniería, así como en las diferentes industrias del sector Media y del Entretenimiento. Algunas de las profesiones más relevantes a las que puedes optar son las siguientes:

  • Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica

Óscar Sanabria_The Rookies

  • Experto en renderizado fotorrealista con Vray
  • Especialista en Infoarquitectura en tiempo real

  • Freelance
  • Visualizador arquitectónico en estudios de arquitectura
  • 3D generalist / Generalista 3D

  • Modeling Artist / Experto modelador 3D
  • Lighting Artist / Experto en iluminación fotorrealista con Vray
  • 3D Animation Artist / Experto en Animación 3D y Vídeo
  • Digital Artist / Artista Digital

Celia-Vazquez-The-Rookies-2022

  • Environment Artist / Experto en creación de entornos virtuales
  • VFX artist

Clases online

Las clases del máster se desarrollan 100% en modalidad online en directo a través del campus virtual de la escuela. Todas las clases son grabadas, y puedes verlas todas las veces que quieras en el campus hasta la finalización del programa de estudios, lo que aumenta exponencialmente tu cualificación y preparación. butic se caracteriza por utilizar una metodología de trabajo colaborativo desde el primer día como si se tratara de un entorno real de empresa.

Como alternativa, permitimos realizar el programa en modalidad online asíncrona, en el que el alumno tendrá acceso a las mismas clases grabadas de la convocatoria producida en directo, a excepción de que el estudiante podrá estudiar a su ritmo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre con el apoyo tutorizado del mismo claustro que imparte las clases en directo. Además, y como es lógico, el alumno asíncrono podrá incorporarse a la modalidad en directo, siempre y cuando haya consumido los contenidos que le permitan estar al mismo nivel que el resto de la convocatoria en directo.

Plataforma de trabajo en la nube 

butic siempre cuenta con las más potentes y mejores herramientas tecnológicas del mercado, con el fin de que el alumno tenga acceso desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, no sólo a las retransmisiones de las clases en directo, sino a las grabaciones de las mismas así como a múltiples recursos adicionales tales como tutorías y vías de comunicación con el profesorado y compañeros de clase, material de apoyo, etc., recursos todos ellos que potencian tu conocimiento sobremanera.

Centro de Formación Oficial o Authorized Training Center de las compañías líderes del mercado

Un Authorized Training Center (ATC) es un centro de formación autorizado por una entidad, empresa u organismo, que como tal imparte programas de capacitación y certificación autorizados y reconocidos internacionalmente, en una determinada área de conocimiento o en el uso de productos específicos. butic es un centro colaborador universitario totalmente facultado para ofrecer programas de formación oficial y certificación, reconocidos tanto por el proveedor tecnológico como por la institución universitaria que respalda dichos programas.

Participación destacada en Certámenes Internacionales

Una de las grandes diferencias que aporta butic, es la oportunidad de estar tutorizados individualmente cuando el alumno desee poner a prueba sus mejores proyectos en diferentes certámenes con proyección internacional, como puedan ser The Rookies Awards o los CGAwards.

Fruto de ello, butic fue nombrada en 2022 como la mejor escuela certificada de Visualización 3D del mundo, gracias al enorme trabajo y talento de los alumnos participantes. En 2023, logramos la hazaña de obtener 14 candidaturas finalistas en tres categorías diferentes de los Rookies Awards, siendo la única escuela en España en lograrlo en las disciplinas de Visualización 3D, Diseño de Producto y Cinematografía Digital con VFX, lo que nos posiciona como una de las mejores escuelas de 3D de mundo para las áreas de Visualización 3D e InfoarquitecturaCinematografía en tiempo real con Unreal EngineRealidades inmersivas así como Diseño Industrial y de Producto.

A continuación, puedes disfrutar la recopilación de proyectos realizados por parte de los alumnos 2022-2023 que son los verdaderos protagonistas de esta hazaña (recomendable pantalla grande y buen sonido):

Razones para estudiar el Máster Oficial en Visualización Arquitectónica en butic

A continuación, te vamos a dar algunas opciones de por qué estudiar este máster en butic The New School es la mejor opción hispanohablante:

  1. La impartición de estos estudios es a través de un planteamiento didáctico totalmente innovador. Basado por una parte en una formación técnica, y por otra, en una formación creativa/estética.
  2. Este programa se caracteriza por ser dada mediante una metodología proyectual centrada tanto en lo técnico, como en los procesos de trabajo. Además de estar basada la metodología en niveles, dónde el alumno empezará adquiriendo conocimientos elementales con herramientas básicas, hasta adquirir conocimientos más avanzados con el desarrollo de las técnicas más innovadora de Visualización. Solo tienes que revisar la galería de proyectos para hacerte una idea de lo que somos capaces.
  3. Tutorías personalizadas para seguir el proceso y aprendizaje del candidato.
  4. Uso de las tecnologías más avanzadas del mercado.
  5. Impartición de las clases por profesionales que tienen gran experiencia en el sector.
  6. Escuela autorizada por la totalidad de compañías líderes, que expiden certificaciones oficiales en el dominio de sus metodologías y tecnologías.
  7. El alumno dispondrá de acceso a las licencias educativas de las tecnologías impartidas por este programa de estudios. Además de poder acceder a descuentos para su uso.
  8. Acreditación única que integra, por una parte titulación oficial, y por otra, titulación propia junto con otras certificaciones propias de estos estudios.
  9. En conclusión, ¿Por qué butic y no otra opción?

Conoce todos los detalles de la mano de los responsables del Primer Máster Oficial de Visualización 3D 

Con cierta periodicidad, celebramos un evento online para dar la bienvenida a los másteres que van a arrancar en la nueva convocatoria. Durante el último, realizado el pasado mes de octubre de 2023, invitamos a aquellos interesados en estos estudios para que resolvieran cualquier duda en directo. Contándose con la presencia de César Maestre, instructor certificado de Unreal Engine y Coordinador de Virtual Production con Unreal Engine en MBC Servicios, así como con Jacob García, instructor certificado de Visualización Arquitectónica.

Junto a ellos, contamos con la presencia de una alumna actual del máster, María Martín Fernández. Compartió su visión como alumna, sus impresiones sobre lo que está viviendo, y cómo ha influido en su carrera profesional presente y futura.

Bienvenid@ a butic, será un placer tenerte como alumn@. Además, estamos muy emocionados de acompañarte en este camino.