Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

David Barco, coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

David Barco, reconocido arquitecto y tecnólogo, refuerza su estrecha colaboración con butic The New School, proyecto educativo enfocado como Centro de Alto Rendimiento en Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC), con la Misión de ofrecer los mejores Programas de Formación Certificados basados en el uso de Nuevas Tecnologías.

Quién es David Barco

David es un profesional polifacético, compatibilizando sus proyectos en la consultora Berrilán con otras actividades como ser CTO y redactor de BIM Channel, así como corresponsal del podcast “Shared Coordinates“. A la par, ha publicado recientemente su primer libro, “Diario de un BIM Manager”, toda una referencia para quienes desean implementar correctamente la metodología BIM en su día a día.

David es una figura mediáticamente relevante. Cofundador y líder de Grupos de usuarios BIM, tales como el GuBIMad, (con reuniones mensuales en butic como sede oficial) participante incansable de prestigiosos eventos como EUBIM y activo perfil en medios sociales a los que aporta valiosa información es, hoy en día, la persona más influyente del panorama BIM de habla hispana según el ranking “BIMfluencers Top Hispano” que semanalmente realiza BIMrras.

David Barco, nuevo Coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

Incasable investigador, persigue el diseño de nuevos modelos tecnológicos de trabajo en Oficinas Técnicas de Arquitectura e Ingeniería del sector AECO, basándose en nuevas aplicaciones de software y hardware, logística, sistemas de calidad y metodología BIM. Desde un principio, David se vio atraído y seducido por el modelo virtualizado de butic que, sin duda, supone un antes y un después en la educación, así como en la producción del sector AEC.

David Barco, nuevo Coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

Qué labor realizará David Barco en butic The New School

Profesional Certificado por Autodesk en varias disciplinas, esta colaboración proporciona a ambas partes una magnífica vía para lograr la mejora de los procesos educativos, dotando a David de un reconocimiento como instructor autorizado por dicha compañía y a butic, de un claustro de máximo nivel dentro de su ya amplia homologación como Autodesk Learning Partner.

Como Coordinador del Programa Mentor de butic, David liderará el diseño y puesta en marcha de actividades complementarias en nuestros Másteres Superiores, cuyo fin es enriquecer y hacer único cada programa de estudios.

David Barco, nuevo Coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

Como miembro del Consejo Educativo, David aportará su conocimiento y capacidad para diseñar el futuro de butic. El Consejo Educativo está formado por profesionales no académicos que se reúnen, al menos, una vez al año. El objetivo principal de dicho colectivo es la evaluación objetiva de las necesidades del mercado profesional, de manera que, bajo las directrices de profesionales en activo dentro de cada sector, la Escuela pueda impartir en todo momento programas educativos de referencia, alineados con las necesidades presentes o futuras del sector. Son ya, de hecho, varios los programas que se están gestando y que verán la luz en próximas semanas, abarcando aspectos de la programación, el diseño computacional, el BIM aplicado tanto a la obra civil como al diseño de plantas industriales, así como el Facility Management.

David Barco, nuevo Coordinador del Mentor Program y miembro del Consejo Educativo de butic

Para butic es un honor y un privilegio inaugurar su Consejo Educativo con un profesional de esta talla personal y profesional.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *