Ir al contenido
Formación Oficial en Infoarquitectura y Visualización en Tiempo Real

Curso Oficial online de iniciación de Unreal Engine 4 para visualización arquitectónica en tiempo real

Impartido por Diego Hernández Camarasa

Modalidades

Online sin Certificación Oficial y Online con Certificación Oficial

Fecha de inicio

20/04/2020

Horario

Sin horarios

Duración

2 meses de acceso

Horas lectivas

30 horas

Presentación

Como Centro de Formación Oficial de Unreal Engine, te ofrecemos el Curso Oficial online de iniciación de Unreal Engine 4 para visualización arquitectónica en tiempo real, impartido por Diego Hernández Camarasa, cofundador de BIM2VR.

Este Curso Oficial supone una inmejorable oportunidad para iniciarte en la visualización arquitectónica en tiempo real. Más de 30 horas de formación a precio reducido que corresponden a la grabación del workshop oficial impartido en agosto 2019 y cuyo coste rondó los 400 €.

En un muy corto espacio de tiempo butic The New School se ha posicionado como la escuela de referencia para el sector AEC (Architecture, Engineering & Construction) en España, siendo punto de encuentro y debate para más de 1.000 profesionales durante los más de 30 eventos organizados.

Nuestra aspiración es ser el epicentro del conocimiento del sector AEC en español para España y Latinoamérica mediante nuestra formación presencial y online en directo, con la aprobación como proyecto de innovación del CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades del Gobierno de España.

El Curso Oficial online de iniciación de Unreal Engine 4 para visualización arquitectónica en tiempo real es tu punto de entrada a la visualización arquitectónica con Unreal Engine y una muestra de las primeras 30 horas que componen el Máster.

 

Obtén tu Certificación Oficial

Y si así lo deseas, por tan solo 50 € podrás obtener la Certificación Oficial de butic como Centro de Formación Oficial de Unreal Engine, además de:

  1. Acceso al campus online de butic como alumno de pleno derecho de la escuela y que incluye el acceso a Alejandría, el repositorio privado de grabaciones de todos los eventos realizados en butic.
  2. Comunicación directa con el departamento académico de la escuela y tu instructor vía campus.
  3. Obtención de la Certificación Oficial de butic. Emitida mediante tecnología blockchain y que incluye una insignia digital y verificable que podrás añadir a tu LinkedIn.

Instructor

Diego Hernández Camarasa

A quién va dirigido

  • Arquitectos.
  • Interioristas.
  • Delineantes.
  • Diseñadores.
  • Y para cualquier persona que desee profesionalizarse en procesos de visualización arquitectónica en tiempo real.

Requisitos

  • No son necesarios conocimientos previos de Unreal Engine.
  • Conocimientos de arquitectura y construcción, lectura y comprensión de planos.
  • En el formulario de registro, indica la URL de tu perfil de usuario de Vimeo (ejemplo: vimeo.com/tuUsuario) y te daremos acceso a los vídeos que encontrarás a continuación.

Temario

Módulo 1. Introducción y personalización

  1. ¿Qué es Unreal Engine 4?
  2. Unreal frente a otros motores de tiempo real.
  3. Explorando Unreal Launcher.
  4. Eligiendo el tipo de proyecto y ubicación.
  5. Navegación y visores.
  6. Una visión general del interface de Unreal Engine 4.
  7. Paneles, visores, navegación y editores.
  8. Una mirada a preferencias y configuración.

Módulo 2. Primeros pasos: importación de geometría

  1. ¿Qué es un Actor?
  2. Editor de geometría o malla estática.
  3. Creación nivel con contenido en UE4.
  4. Preparación de modelos para exportación a UE4.
  5. Importación de modelos (Revit, 3DSmax, Rhino, etc.).
  6. Colisiones automáticas o manuales.
  7. LODs. Niveles de detalle para los modelos optimizados.

Módulo 3. Materiales básicos

  1. Introducción al PBR. Teoría y comprensión.
  2. Ventajas de PBR frente a otros shaders.
  3. Tipos de materiales y de modos.
  4. Tipos de Texturas y su mejor formato.
  5. Mapas de coordenadas básico y avanzado. (Unwrap).
  6. Tipos de Nodos.
  7. Crear texturas para PBR.
  8. Material Instanciado.
  9. Matemáticas básicas en los materiales.

Módulo 4. Iluminación básica

  1. Comportamiento de la luz en los materiales.
  2. Técnicas de iluminación comunes. Tipos de luz.
  3. Lightmass Importance Volumes.
  4. Modos de Luz. Estática vs Movible.
  5. Lightmass & Lightmaps. Construir la luz.
  6. Sombras, ver dónde no llega la luz.
  7. Sistemas de capturar los reflejos del entorno.

Módulo 5. Terrenos y vegetación

  1. Entornos exteriores en infoarquitectura.
  2. Crear y trabajar con terrenos.
  3. Importando terrenos.
  4. Esculpiendo el terreno.
  5. Pintando capas de terrenos.
  6. Añadiendo vegetación y sus modos de distribución.

Módulo 6. Cámaras, renderizado y empaquetado

  1. Tipos de cámara.
  2. Composición fotográfica.
  3. Creación de secuencias. Sequencer.
  4. Renderizar imágenes y vídeos en tiempo real.
  5. Configuración del proyecto para empaquetado Windows.
  6. Uso de comandos.
  7. Estudiar el rendimiento de la escena.

Másteres relacionados

10 cuotas · TIN 0%

desde 394 €*

24 cuotas · TIN 5%

desde 172,85 €*

MBRT

Máster Superior de infoarquitectura en tiempo real oficial de Autodesk, Chaos Group y Epic Games

Duración: 10 meses | Semipresencial y Online en directo

desde 4.240 €

10 cuotas · TIN 0%

desde 424 €*

24 cuotas · TIN 5%

desde 186,01 €*