Temario
Módulo 1. Introducción y lógica de Blueprints
- Filosofía de ejecución de los Blueprints
- Interfaz principal
- Ejemplos de posibles aplicaciones de un Blueprint
- Elementos imprescindibles para cualquier escena
- Primera definición de la metodología para elaborar la forma de interactuar con el proyecto
Módulo 2. Primeros elementos interactivos
- Primeros ejemplos de interacción básica. Cambio de objetos y materiales
- Objetos Blueprint class
Módulo 3. Variables y nodos básicos. Funciones y macros
- Para qué sirven las variables y su funcionamiento básico
- Qué son las funciones y las macros y para qué se utilizan
- Workflow con funciones
Módulo 4. Personajes Pawn y Character
- Análisis de los diferentes tipos de personajes: First Person, Third person, VR
- Implementación de estos personajes en una cualquier escena
Módulo 5. Widgets
- Interfaz principal. Design tab y Event Graph
- Utilidades de un widget y funcionamiento básico
- Controles avanzados: sliders, cuadros combinados, etc.
Módulo 6. Subniveles y Level Streaming
- Gestión de subniveles
- Subniveles de iluminación
- Problemática derivada entre Blueprints y subniveles
Módulo 7. Técnicas avanzadas en Blueprints
- Manejo del timeline en Blueprints
- Detección de actores para interacción
- Variables avanzadas y arrays
- Blueprints especiales basados en splines
- Materiales dinámicos
- Guardar y cargar datos de la escena
Módulo 8. Animation Blueprints
- Introducción al trabajo con skeletal mesh y con el sistema de animaciones de personajes
Módulo 9. Adaptación a VR
- Análisis y optimización de un proyecto
- Análisis del personaje VR Template e implementación en cualquier escena
- Adaptación de las interactividades desarrolladas a VR