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Formación Oficial en Infoarquitectura y Visualización en Tiempo Real

Curso oficial de Epic Games de iniciación a Unreal Engine: visualización arquitectónica en tiempo real

Impartido por Diego Hernández Camarasa, coordinador del área VR de butic e instructor certificado de Autodesk 3ds Max y Unreal Engine

Modalidades

Presencial y Online en directo

Fecha de inicio

11/05/2020

Horario

De 19:00 a 22:00 horas

Duración

10 días

Horas lectivas

30 horas

Presentación

El objetivo principal del Curso es introducir al alumno en los conocimientos básicos necesarios para trabajar con Unreal Engine en la creación de proyectos de visualización arquitectónica.

butic es la única escuela de arquitectura hispanohablante homologada simultáneamente para impartir Formación Oficial de Autodesk, Adobe, Chaos Group, Unreal Engine e iToo Software.

Instructor

Diego Hernández Camarasa

A quién va dirigido

  • Arquitectos.
  • Interioristas.
  • Delineantes.
  • Diseñadores.
  • Y para cualquier persona que desee profesionalizarse en procesos de visualización arquitectónica en tiempo real.

Requisitos de acceso:

  • Es imprescindible tener conocimientos de usuario en entorno Windows.
  • No son necesarios conocimientos previos de las herramientas con las que trabajaremos en el curso.

Temario

Módulo 1. Introducción y personalización

  1. ¿Qué es Unreal Engine 4?
  2. Unreal frente a otros motores de tiempo real.
  3. Explorando Unreal Launcher.
  4. Eligiendo el tipo de proyecto y ubicación.
  5. Navegación y visores.
  6. Una visión general del interface de Unreal Engine 4.
  7. Paneles, visores, navegación y editores.
  8. Una mirada a preferencias y configuración.

Módulo 2. Primeros pasos: importación de geometría

  1. ¿Qué es un Actor?
  2. Editor de geometría o malla estática.
  3. Creación nivel con contenido en UE4.
  4. Preparación de modelos para exportación a UE4.
  5. Importación de modelos (Revit, 3ds Max, Rhino, etc.).
  6. Colisiones automáticas o manuales.
  7. LODs. Niveles de detalle para los modelos optimizados.

Módulo 3. Materiales básicos

  1. Introducción al PBR. Teoría y comprensión.
  2. Ventajas de PBR frente a otros shaders.
  3. Tipos de materiales y de modos.
  4. Tipos de Texturas y su mejor formato.
  5. Mapas de coordenadas básico y avanzado. (Unwrap).
  6. Tipos de Nodos.
  7. Crear texturas para PBR.
  8. Material Instanciado.
  9. Matemáticas básicas en los materiales.

Módulo 4. Iluminación básica

  1. Comportamiento de la luz en los materiales.
  2. Técnicas de iluminación comunes. Tipos de luz.
  3. Lightmass Importance Volumes.
  4. Modos de Luz. Estática vs Movible.
  5. Lightmass & Lightmaps. Construir la luz.
  6. Sombras, ver dónde no llega la luz.
  7. Sistemas de capturar los reflejos del entorno.

Módulo 5. Terrenos y vegetación

  1. Entornos exteriores en infoarquitectura.
  2. Crear y trabajar con terrenos.
  3. Importando terrenos.
  4. Esculpiendo el terreno.
  5. Pintando capas de terrenos.
  6. Añadiendo vegetación y sus modos de distribución.

Módulo 6. Cámaras, renderizado y empaquetado

  1. Tipos de cámara.
  2. Composición fotográfica.
  3. Creación de secuencias. Sequencer.
  4. Renderizar imágenes y vídeos en tiempo real.

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