Temario
Módulo 1. Procesos básicos del trabajo infográfico 3D
En esta primera fase del aprendizaje, nos centraremos en aprender a movernos por la interfaz de Autodesk 3ds Max, construir geometrías elementales y transformarlas hasta construir un espacio arquitectónico sencillo.
- Manejo de la interface.
- Modelado y construcción de objetos.
- Modificadores básicos.
- Trabajo con capas y organización de proyectos.
- Modelado arquitectónico básico.
Módulo 2. Motor de render V- Ray
Una vez adquiridos las más elementales herramientas de modelado y familiarizados con la interface, estamos en condiciones de poder visualizar nuestra primera imagen. Para ello, tendremos que iluminar nuestra escena, colocar una cámara e iniciarnos en el conocimiento del motor de render V-Ray.
- Iluminación con V-Ray.
- Creación y configuración de la cámara física.
- Estudio de los elementos de una cámara y su influencia en la toma de imágenes.
- Configuración básica de V-Ray para imagen fija.
Módulo 3. Materiales básicos V-Ray y mapeado UVW Map
La elaboración de buenos materiales constituye una parte fundamental de nuestro trabajo. En este módulo nos iniciaremos en su elaboración y el entendimiento de su comportamiento físico. Aprenderemos a aplicar los materiales elaborados a las distintas geometrías mediante la asignación de coordenadas de mapeado básicas.
- Editor de materiales: Compact material editor y Slate material editor.
- Material V-Ray básico: V-RayMtl.
- Materiales dieléctricos.
- Materiales metálicos.
- Materiales transparentes.
- Manejo de mapas bitmaps y mapas procedurales.
- Coordenadas de mapeado básicas. Modificador UVW Map.