Ir al contenido

butic acaba de firmar una inédita alianza con la Universidad Cesuma de México, con el fin de oficializar los dos primeros títulos de máster, BIM Manager y Visualización 3D. La oficialidad de los títulos de los estudios superiores, tiene validez tanto a nivel europeo como a nivel americano, de manera que los estudiantes tendrán numerosas ventajas profesionales al poder oficializar sus títulos de máster.

Universidad de Cesuma, institución de excelencia reconocida oficialmente

La Universidad de Cesuma (México), es una institución de enseñanza de Educación Superior, que cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, para impartir programas universitarios y de maestría online con carácter oficial. Además de contar todos sus programas educativos con la acreditación RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial), emitido por la misma secretaría.

Secretaría de Educación Pública y el RVOE

La Secretaría de Educación Pública es uno de los máximos responsables del sector educativo del país. Tiene la misión de avalar e incorporar de forma oficial los programas de estudio al Sistema Educativo Nacional.

Uno de los máximos distintivos que entrega esta institución, junto a las autoridades educativas estatales y las universidades e instituciones de estudios superiores públicas, es el llamado Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Por tanto, la autoridad educativa se encarga de determinar qué planes o programas de estudios, se incorporan al Sistema Educativo Nacional.

SEP-RVOE

Algunas de estas entidades públicas que entregan esta consideración son la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad De Guadalajara (UDG) o Universidad Autónoma Del Estado De México (UAEMEX).

¿Por qué es importante el RVOE?

Elegir un programa de estudios con RVOE es importante porque implica que esos estudios están incluidos en el Sistema Educativo Nacional, y por tanto, cuentan con el apoyo y reconocimiento de las instituciones más importantes de México, como son en primer lugar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), las secretarías de educación pública estatales y las universidades autónomas.

¿Qué ventajas tiene para el estudiante?

Estudiar una programa formativo con tal reconocimiento, implica numerosos beneficios para el alumno.

Ventajas-estudiar-formación-oficial

A continuación, te mostramos algunas de múltiples ventajas que obtiene el estudiante que obtenga una titulación oficial:

  1. Ventajas académicas. Gracias a esta distinción, el alumno puede obtener un certificado de estudios superiores oficial. Lo que conlleva que pueda seguir formándose en estudios oficiales de posgrado o doctorado no sólo en México, sino que puede optar a realizar sus estudios en universidades extranjeras.
  2. Ventajas administrativas. Uno de los procedimientos administrativos que puedes realizar es la cédula profesional, es decir, con tu título oficial de estudios puedes demostrar que dispones de las habilidades necesarias de experto en tu área de estudios. Con este trámite, formarás parte del Registro Nacional de Profesionistas, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), avalando la autenticidad de tu formación como oficial. Además de poder solicitar estudios de posgrado, becas u optar a cualquier empleo dentro de la Administración Pública.
  3. Beneficios económicos. Esta certificación te va a garantizar que has realizado una formación de excelencia académica y con reconocimiento oficial. Lo que te permite optar a mejores puestos de trabajo con mejor salario, y a reconocerte como una persona más preparada.

Alianza Cesuma y butic The New School

Este acuerdo supone la puesta en marcha de una colaboración entre dos grandes instituciones educativas, como son la Universidad Cesuma y butic The New School, para la impartición en la universidad mejicana de dos de nuestros más importantes másteres superiores:

Máster Oficial de BIM Manager

El Máster Oficial de BIM Manager tiene el objetivo de que el alumno adquiera los conocimientos tecnológicos y metodológicos necesarios sobre la metodología BIM, en el que el estudiante trabajará desde el primer día en un entorno colaborativo, como si se tratara de un entorno real de empresa.

¿Qué certificaciones de estudios puedo obtener?

Estos estudios están impartidos por los mejores profesionales del sector, y tiene acceso a numerosas salidas laborales. Con este máster puedes obtener, al menos, estas 4 titulaciones y certificaciones:

1. Título Oficial otorgado por la Universidad CESUMA, que cuenta con reconocimiento de validez oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

2. Título propio de butic The New School Oficial de Autodesk

3. Acreditación oficial de Autodesk Revit y otras aplicaciones de Autodesk presentes en el programa tras realizar un programa oficial en un ATC (Autodesk Training Center).

4. Certificación Oficial de la organización internacional buildingSMART.

Máster Oficial de Visualización Arquitectónica

El Máster Oficial de Visualización Arquitectónica tiene el objetivo de que los alumnos adquieran los conocimientos fundamentales técnicos y artísticos, que les faculte para el desarrollo de las técnicas más avanzadas en visualización arquitectónica hiperrealista.

Con este máster puedes obtener, al menos, estas 3 titulaciones y certificaciones:

1. Título Oficial otorgado por la Universidad CESUMA, que cuenta con reconocimiento de validez oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

2. Título propio de butic The New School Oficial de Autodesk

Titulación propia-butic-Máster Superior de Visualización Arquitectónica

3. Acreditación oficial de Autodesk 3ds Max y otras aplicaciones de Autodesk presentes en el programa tras realizar un programa oficial en un ATC (Autodesk Training Center)

 

Revisa el siguiente índice completo sobre la toda información Universitaria y de interés para que tomes la mejor decisión sobre tus estudios:

  1. Centro colaborador universitario
  2. Alianza Universitaria en América con la Universidad de Cesuma
  3. Alianza Universitaria en en Europa con la Universidad eCampus
  4. Preguntas frecuentes (FAQS)
  5. Por qué butic y no otra opción educativa
  6. Guía de matriculación