Ir al contenido

Noticias BIM 24 noviembre, 2020

butic The New School anuncia la firma de un convenio educativo con el Colegio de Ingenieros del Perú como medida de apoyo al Plan BIM Perú, que supone la incorporación progresiva de la metodología BIM en los proyectos peruanos de inversión pública.

El Colegio de Ingenieros del Perú y butic The New School unidos a favor del Plan BIM Perú

En butic conocemos la importancia de la implementación de la metodología BIM para contribuir a la colaboración y la eficiencia en la ejecución de proyectos de arquitectura e ingeniería. Sin dejar de lado la relevancia que esto tiene en el caso de entidades y empresas públicas, ya que permite mejorar la transparencia de la inversión pública. Por todo ello, apoyamos firmemente el Plan BIM Perú.

El convenio educativo alcanzado con el Colegio de Ingenieros del Perú permite a sus más de 200.000 colegiados acceder a la Formación Oficial de Autodesk para arquitectura e ingeniería BIM.

Esto se traduce en la posibilidad de que dichos colegiados disfruten de unas condiciones ventajosas en nuestras formaciones del Área de Ingeniería BIM, como el Máster Superior BIM GIS de ingeniería civil oficial de Autodesk. Además, hemos diseñado una agenda de eventos exclusivos para favorecer el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias entre ambos países.

¿Qué es el Plan BIM Perú?

El Plan BIM Perú es el instrumento de gestión del Estado peruano que define los objetivos y acciones estratégicas para la utilización y adopción progresiva de BIM en las inversiones públicas hasta el año 2030.

Perú integra la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos, una iniciativa compuesta por representantes de Gobiernos de América Latina para mejorar el gasto público y modernizar la gestión de las inversiones en la región, conectándose con otras redes en el mundo.

butic The New School cuenta con el apoyo de las principales compañías del sector AEC

En butic ofrecemos Formación Oficial de calidad reconocida por grandes compañías como Ferrovial o Arpada. Hace unos días os comunicamos que nos hemos convertido en Centro Acreditado de buildingSMART Spain para ofrecer formación homologada de su Programa de Certificación Profesional en Fundamentos BIM.

Además, somos Learning Partner de PTEC y la primera escuela de arquitectura hispanohablante homologada simultáneamente por AutodeskAdobeChaos GroupUnreal EngineiToo Software.

Si perteneces a un Colegio Oficial, te invitamos a conocer butic y explorar juntos vías de colaboración que nos ayuden a formar a los grandes profesionales del mañana. Contacta con nosotros mediante quieroserpro@butic.es o (+34) 91 704 72 81.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *