fbpx
Ir al contenido
Conoce butic

Centro colaborador universitario

Alianza universitaria con la Universidad Europea eCampus
y la Universidad Americana Cesuma

Colaboración universitaria

butic The New School ha firmado sendos acuerdos de colaboración académica con las universidades de eCampus (Italia) y Cesuma (México), para la oficialización de los dos primeros títulos de máster (MBB y MBV), tanto a nivel europeo acorde con el proceso de Bolonia, como a nivel de América latina a través de la SEP, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno México.

Fruto de ello, nuestros másteres y maestrías sobre sus respectivas materias, Building Information Modeling así como Visualización 3D, pasan a ser los únicos programas oficialmente reconocidos como titulaciones oficiales de máster reguladas tanto en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad eCampus), como con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México (Universidad CESUMA).

Estas dos alianzas suponen poner al alcance de todos los alumnos de butic la posibilidad de obtener sus títulos oficiales de máster, lo cual multiplica sus oportunidades laborales y profesionales en casi cualquier país del mundo.

Máster Oficial Universitario

butic ha sido reconocida oficialmente para el desarrollo y la impartición de Másteres Oficiales de Universidades de dilatada trayectoria internacional, tanto por la Universidad CESUMA en México, una de las Universidades oficialmente reconocida en dicho país y con amplia presencia y actividad académica en América, como de la Universidad eCampus en Italia, oficialmente reconocida para la organización de posgrados online alineados con el Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia).

Fruto de ambos acuerdos, los másteres/maestrías que impartimos en butic permitirán obtener hasta 3 tipos de titulaciones oficiales de enorme prestigio:

1. Título Universitario Oficial emitido por ambas universidades

2. Título Propio Oficial emitido por butic en calidad de Centro de Formación Oficial de varios líderes tecnológicos

3. Certificaciones Oficiales emitidas por  Partners técnicos (como pueda ser Autodesk) o metodológicos (caso de buildingSMART International).

Nuestros títulos universitarios oficiales, tanto en Europa como en América, tienen trascendencia internacional, y son perfectos para lanzar y afianzar tu carrera profesional. Tendrás la posibilidad de solicitar la Apostilla de la Haya, que permite legalizar documentos públicos expedidos en otro país perteneciente al convenio de la Haya, y aporta al título reconocimiento internacional.

¿Qué diferencias hay entre título oficial y propio?

En España, las titulaciones de másteres se clasifican por títulos oficiales y títulos propios, en comparación con otros países, en especial con los países anglosajones, dónde las propias universidades ofrecen títulos propios debido al prestigio que tienen.

Las principales diferencias que tienen un título oficial y un título propio son las siguientes:

1. Validez internacional. Una titulación oficial es reconocida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es decir, será válido en cualquier país del territorio europeo, a diferencia que uno propio, que sólo es válido en España. Hay que aclarar que no significa que con un título propio no puedas trabajar en el extranjero, en realidad, existen títulos propios de prestigiosas universidades, que se valoran de forma muy positiva tanto a nivel nacional como internacional.

2. Acceso a estudios. Para poder acceder a estos másteres oficiales, se requiere que se tenga una titulación de Grado Oficial o una Licenciatura. Al contrario que una titulación propia, que la admisión tiene más flexibilidad y depende los requisitos del propio centro.

3. Empleo Público. Aunque ambas titulaciones cuenten para los procesos de acceso a empleo público, hay que tener en cuenta que los Másteres Oficiales se puntúan como estudios de posgrado, mientras que los másteres propios se consideran como formación permanente, por lo que un Máster Oficial puntúa más que un Máster Propio.

4. Acreditación. Una Titulación Oficial está regulada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la cual depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Mientras que un Título Propio, sólo requiere que esté aprobado por los los consejos de las universidades o del propio centro.

5. Doctorados y becas. Con la obtención de un título oficial, puedes seguir avanzando en tus estudios realizando un doctorado, que sin embargo, un título propio no te va a dar acceso. Al igual pasaría con las becas, que con tu titulación oficial, te va a permitir solicitar las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC), y sin embargo, con el propio no está acogido a estas becas.

¿Qué ventajas tiene el reconocimiento de un título Oficial?

Son muchas las ventajas que puedes tener al obtener el reconocimiento de un Título Oficial, algunas de ellas son:

1. Acceso a puestos laborales en el Sector Público

Si quieres acceder a una oposición pública, tienes que tener en cuenta que los Másteres Oficiales puntúan más que los Títulos Propios. Además de que hay algunas entidades privadas que exigen este tipo de titulación como parte de requisitos de contratación.

2. Reconocimiento en otros países

En el espacio europeo de estudios superiores EEES los másteres oficiales son reconocidos en todas las universidades. Es, sin embargo, la legislación de cada Estado la que puede habilitar o no el reconocimiento de los títulos de España tanto en relación a los másteres oficiales como a los propios.

3. Movilidad extranjera 

Si en algún momento quieres estudiar o trabajar en el extranjero, tanto en la Unión Europea como en otro continente, esta Titulación Oficial te garantiza que puedas ejercer una profesión en el extranjero, con independencia de que hayas cursado los estudios en nuestro país.

4. Acceso a estudios de Doctorado

La vigente normativa española no permite que los créditos obtenidos en un máster propio cuenten para acceder a un doctorado. Para acceder a un doctorado en el sistema de educación superior español, con este Título Oficial sí tendrás derecho a estudiar este tipo de estudios.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en América (México/Latinoamérica)

La UNIVERSIDAD CESUMA es una Institución de Educación Superior con validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, que ofrece programas universitarios y de maestría en línea.

Universidad Cesuma

Todas las Licenciaturas y Maestrías que imparte, cuentan con la acreditación RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial) que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Esta entidad, responsable del sector de la educación, avala e incorpora oficialmente los programas de estudio al Sistema Educativo Nacional. Conoce más sobre esta alianza

Espacio Europeo de Educación Superior (Unión Europea)

La universidad eCampus es una de las principales universidades con formación online de Italia, con sede en Novedrate, que cuenta actualmente con más de 30.000 estudiantes. Se trata de una Institución de Educación Superior con validez oficial, aprobada por Decreto Ministerial el 30 de enero de 2006 para la impartición de todo tipo de estudios oficialmente reconocidos en Europa, incluyendo másteres y doctorados. Conoce más sobre esta alianza eCampus University

Revisa el índice completo sobre la información Universitaria y de interés:

  1. Centro colaborador universitario
  2. Alianza Universitaria en América con la Universidad de Cesuma
  3. Alianza Universitaria en en Europa con la Universidad eCampus
  4. Preguntas frecuentes (FAQS)
  5. Por qué butic y no otra opción educativa
  6. Guía de matriculación

main