Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

Colaboración entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y butic The New School

Noticias Visualización 3D 28 abril, 2022

En los últimos meses hemos venido diseñando una extensa colaboración con el Instituto de Formación Continua del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid – COAM través de José Luis Rodríguez Antúnez, Director del nuevo Plan de Formación BIM de la institución.

La intención de butic The New School ayudando a crear este Plan de Formación BIM, no es sino ofrecer a los miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) así como a sus entidades colaboradoras y profesionales que deseen realizar sus programas de estudios, la misma calidad que ofrecemos en nuestros programas abiertos y en riguroso directo impartidos bajo la homologación de compañías tales como Autodesk, Adobe, Unreal Engine, Chaos, DesignBuilder, MAMBA o BuildingSMART.

El próximo mes de mayo arrancará nuestra participación en este novedoso plan de formación, que finalizará en diciembre de este mismo año tras hacernos cargo de 23 Cursos Oficiales en el Instituto de Formación Continua del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), siendo Twinmotion el primer protagonista de esta colaboración especial, y Julio Elipe, nuestro Coordinador del Área BIM y cofundador del estudio BIM2VR, el instructor responsable.

A continuación, os compartimos las fechas de los cursos en mayo, y próximamente iremos añadiendo las fechas de los que se celebren en los próximos meses:

 Mayo 2022

  • TWIN MOTION – Curso Básico (23, 24, 25, 26 y 27 de mayo)

Este curso básico de Twinmotion es útil para aquellos que quieran conocer este motor render 3D desarrollado por Epic Games, uno de los más demandados del mercado. El objetivo es que el alumno sea capaz de producir imágenes y vídeos fotorrealistas, sin que tenga que invertir muchas horas de trabajo para ello, pero manteniendo el objetivo de obtener resultados realistas de gran calidad.

Twinmotion

 

Programa:

  1. Primeros pasos: manejo y configuración de la interfaz, e importación de modelos.
  2. Composición de la escena: localización y clima, colocación de elementos, creación y composición del entorno, objetos animados y distribución de múltiples objetos.
  3. Materiales: colocación, propiedades y creación de materiales personalizados.
  4. Iluminación: creación, y configuración de luces del entorno y de luces artificiales.
  5. Resultado final y exportación: elección de puntos de vista y encuadres, exportación de imágenes, vídeos y panorámicas y recorrido virtual.

Más información de inscripciones y precios 

  • UNREAL ENGINE – Curso de introducción (30 y 31 de mayo)

Forma parte del Itinerario Formativo de Tecnología enfocada BIM. Este curso de introducción a Unreal Engine 5 está enfocado para estudiantes o profesionales del sector de arquitectura que no tengan conocimientos previos de esta herramienta. Se realizará una presentación de las principales características de los motores de render en tiempo real, y se hará un repaso de lo más destacado de Unreal Engine 5, enfocándonos en proyectos de visualización arquitectónica.

Unreal Engine 5

Programa:

  1. Introducción a Unreal Engine 5
  2. Principales características de Unreal Engine 5
  3. Ejemplos prácticos
  4. Diferentes usos de este software
  5. Introducción al “real time”
  6. Ejercicio práctico de una escena sencilla

Más información de inscripciones y precios

Ambos programas no son sino la antesala de una posible formación mucho más profunda en nuestros másteres abiertos de calendario que puedes consultar aquí.

Esta colaboración entre los profesionales de butic y el COAM ha sido posible en la medida que nuestra institución proporciona al Colegio las debidas garantías de cualificación y de legalidad que este plan requiere, poniendo de manifiesto aspectos tales como:

  1. Homologaciones de butic The New School. No existe en España a fecha de hoy otra institución simultáneamente autorizada por Autodesk, Adobe, DesignBuilder, BuildingSmart, Chaos Group, EPIC Games Unreal Engine e Itoo Software.
  2. Instructores certificados que adicionalmente sean profesionales en activo
  3. Disponibilidad de licencias de cada aplicación
  4. Capacidad de generación de licencias de estudiante
  5. Capacidad de certificación y emisión de insignias digitales
  6. Equipo de soporte académico con más de 20 años de trayectoria

Queremos agradecer desde esta entrada la confianza depositada en butic The New School por parte de los profesionales del Instituto de Formación Continua del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.