Ir al contenido

Noticias 30 enero, 2019

Si hace unos días anunciábamos el reconocimiento de butic como nuevo Autodesk Learning Partner, hoy es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) quien valida el proyecto de innovación de butic The New School.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, aprueba el proyecto de innovación de butic The New School.

Según el Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, ​corresponde al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Universidades, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprueba el proyecto de innovación de butic

El CDTI es la entidad que canaliza las solicitudes de apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

butic The New School es un proyecto educativo que plantea la implementación de la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo de una tecnología inexistente en el ámbito de la formación, y que se basa en un modelo tecnológico en la nube que aporta innumerables beneficios para la comunidad educativa.

butic propone en este proyecto el desarrollo de una plataforma tecnológica ofrecida como SaaS, desarrollada con la colaboración de la empresa SummuS Render, que incluirá estaciones de trabajo virtuales aceleradas y escalables que utilizan la tecnología de NVIDIA GRID, soportará licencias de software de líderes de la industria como Autodesk, Adobe, Chaos Group o Foundry y proporcionará almacenamiento y gestión de datos.

Permitirá además la integración de gestión de producción con el gestor de activos Autodesk Shotgun, un pipeline configurable y un proceso de renderizado en la nube que permita a los alumnos crear un completo estudio virtual seguro y escalable en la nube.

La Escuela puede definir el número y el rendimiento de sus estaciones de trabajo, la capacidad del almacenamiento principal o secundario y las licencias de software necesarias, así como asignar roles y permisos dentro del gestor de producción de Shotgun.

La arquitectura de la plataforma en la nube permitirá a los alumnos acceder a la misma desde cualquier lugar en el mundo, permitiéndoles trabajar desde localizaciones remotas, evitando compras inasumibles, descargas de software ilegales, así como configuraciones complejas.

El desarrollo de Simple permitirá a los alumnos cambiar de tareas o producciones con solo unos pocos clics, a medida que se adapta automáticamente a las necesidades de cada producción, proporcionando la versión de software correcta en todo momento.

Agradecemos al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, su apoyo a nuestro proyecto.

butic no es como nada que hayas visto hasta ahora.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *