Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

butic The New School se corona con 14 finalistas mundiales en The Rookies Awards 2023

Noticias Visualización 3D 20 julio, 2023

Si el año anterior fue un sueño obtener 6 finalistas mundiales, este año hemos alcanzado el cielo al alzarnos con 14 candidaturas finalistas en las categorías de Visualización Arquitectónica, Diseño Industrial y de Producto y Vídeo con Efectos Visuales. Ninguna otra escuela en España tiene finalistas mundiales simultáneamente en estas 3 categorías, lo que afianza a butic como la escuela líder en el sector del 3D y los VFX para los sectores de la Arquitectura, el Diseño Industrial y la Cinematografía con motores de tiempo real como Unreal Engine.

El día 10 de julio de 2023 se hicieron públicos los finalistas mundiales en el certamen más importante del mundo, los Rookies Awards, tras poco más de un mes desde el cierre del plazo de presentación de proyectos a concurso.  Los datos apabullan y la (sana) competencia es máxima: 5517 proyectos presentados (4393 en 2022), 535 instituciones educativas participantes procedentes de 106 países (396 de 90 países en 2022), y más de 102.000 ficheros subidos al concurso, frente a los 63.500 de la edición 2022.

Rookies Awards 2023

Sabíamos que repetir el éxito de la edición 2022 iba a ser difícil, cita en la que cuatro brillantes alumnos de butic habían llegado a la final mundial de Visualización Arquitectónica: Nahuel Agustín Murakoshi, David Manuel Ruiz Vásquez, Óscar Sanabria Barea y Celia Vázquez Hernández, y en la que  además, otras dos alumnas, Ana Barrós Calvete e Ilenia di Maria, (recientemente entrevistada por The Rookies ES | ENG) optaban a los certámenes específicos de los mejores estudios de visualización 3D del mundo. Gracias a ellos, butic The New School se situó en lo más alto del podium internacional, siendo la mejor escuela certificada del mundo en el vertical de Visualización 3D –la segunda si se incluían las escuelas no certificadas-, la 6ª mejor escuela de Europa, y la 13ª mejor del mundo (15ª si se incluyen las escuelas no certificadas).

2023 >> 14 candidaturas finalistas en 3 categorías diferentes

Nos hemos superado, no sólo aumentado el número de candidaturas finalistas (de 6 a 14, un 133% superior), sino que las nominaciones pertenecen a tres mercados completamente distintos: Visualización Arquitectónica, Diseño Industrial y de Producto así como Vídeo con Efectos Visuales -VFX-. Ninguna otra escuela en España tiene finalistas mundiales simultáneamente en estas 3 categorías, lo que afianza a butic como la escuela líder en el sector del 3D y los VFX para los sectores de la Arquitectura, el Diseño Industrial y de Producto y la Cinematografía con motores de tiempo real como Unreal Engine.

Y los protagonistas son…

Óscar Sanabria

Óscar Sanabria tiene 4 candidaturas finalistas. Es alumno del Grado Profesional de visualización y VR oficial de Unreal Engine, que el año pasado (en el que todavía no se había formado en el motor Unreal Engine) pisó fuerte en los Rookies Awards 2022, llegando previamente a ser finalista mundial en el Certamen Winter Stories, y siendo posteriomente «Rookie of The Year» en el certamen de Visualización Arquitectónica con la distinción de «Highly Commended», además de finalista mundial en los certámenes de tres famosos estudios internacionales: Graph, Unsigned Studio y Kilograph.

 

Insignias-badges-finalista-The-Rookies-2023-Oscar-Sanabria

insignias-badges-finalista-The-Rookies-2023-Oscar-Sanabria

Este año 2023 lo ha dado todo presentando tres proyectos en 3 categorías distintas: Visualización Arquitectónica, Animación 3D y Videojuegos. Siendo seleccionado como candidato final a «Rookie of The Year» en Visualización Arquitectónica por su proyecto «Exciting Journey«, a lo que se añade ser finalista en tres de los más importantes estudios del mundo: BINYAN, 2G Studio y Unsigned Studio.

Nahuel Murakoshi

Nahuel Murakoshi tiene 4 candidaturas finalistas. Es alumno y compañero de promoción de Óscar en del Grado Profesional de visualización y VR oficial de Unreal Engine, y al que entrevistamos este mismo año, también pisó fuerte en los Rookies Awards 2022, siendo candidato final a «Rookie of The Year» en el certamen de Visualización Arquitectónica.

Este año ha querido repetir el mismo éxito del año pasado pero añadiendo todo lo aprendido sobre el uso de motores de tiempo real como Unreal Engine, y lo ha conseguido siendo candidato finalista a «Rookie of The Year» en el área de Visualización Arquitectónica con «My Process«, además de finalista mundial en los certámenes de tres famosos estudios internacionales: BINYAN, 2G Studio y Unsigned Studio.

Insignias-candidatos-finales-The-Rookies-2023-Nahuel-Murakoshi

Insignias-candidatos-finales-The-Rookies-2023-segundas-insignias-Nahuel-Murakoshi

David Manuel Ruiz Vásquez

David Manuel Ruiz Vásquez tiene 1 candidatura finalista. Es alumno tanto de Máster Superior de BIM Manager oficial de Autodesk como del Máster Superior de visualización arquitectónica oficial de Autodesk y Chaos Group. Tras haber logrado ser candidato finalista a «Rookie of The Year» en la categoría de Visualización Arquitectónica en 2022, este año es finalista mundial en el certamen del famoso estudio internacional Unsigned Studio con su obra «The dream of life«. Puedes leer aquí la entrevista que le hicimos el año pasado.

Ariel Alexis Pineda

Ariel Alexis Pineda tiene 1 candidatura finalista. Es un excelente alumno de la Certificación Oficial de Unreal Engine, debuta este año con un impresionante ejercicio en la categoría de Diseño Industral y de Producto, fruto del cual ha sido nominado como candidato finalista a «Rookie of The Year» en el área de «Product Design».

Ruyman Pérez Correa

Ruyman Pérez Correa tiene 3 candidaturas finalistas. Es alumno del Máster Superior de visualización arquitectónica oficial de Autodesk, Chaos Group y Unreal Engine, quien con su proyecto, «Exploring Architectural Dreams: Passion-Driven Archviz Projects in 3D«, ha sido seleccionado finalista mundial en los certámenes de tres famosos estudios internacionales: BINYAN, 2G Studio y Unsigned Studio.

Insignias-candidatos-finales-The-Rookies-2023-Ruyman

Manuel Hernández Salazar

Manuel Hernández Salazar tiene 1 candidatura finalista. Es alumno del Máster Superior de visualización 3D y VR oficial de Unreal Engine, aborda su primera participación este 2023 con la que se ha alzado como Finalista Mundial en la categoría Film of the Year -Visual Effects- con «SilenZe«, un fantástico cortometraje realizado con técnicas de producción virtual con Unreal Engine análogas a las que se imparten en nuestro exclusivo Máster de Producción Virtual indie oficial de Unreal Engine.

A continuación os mostramos cada uno de estos proyectos, los cuales además, optan al premio del público. Hasta que conozcamos los ganadores el próximo 29 de julio fruto de la decisión del jurado, puedes apoyar cada uno de estos proyectos para que se alcen con el “Premio del público”, para lo cual el certamen contabiliza las veces que cada proyecto ha sido compartido en tu cuenta de Facebook. Te lo ponemos muy fácil dándote el enlace de cada uno de ellos y en ¡dos clics!

Óscar Sanabria | España

Proyecto: Exciting Journey

COMPARTIR

The-Rookies-2022-proyecto-Oscar-Sanabria


Nahuel Murakoshi | Argentina

Proyecto: My Process

COMPARTIR

Proyecto-de-The-Rookies-2023-My-Process-de-Nahuel-Murakoshi


David Manuel Ruiz Vásquez | México

Proyecto: The dream of life

COMPARTIR

Proyecto-de-The-Rookies-2023-The-dream-of-life-de-Visual-Nodo


Ariel Alexis Pineda | Honduras

Proyecto: Novo Steps – Custom shoes

COMPARTIR

Proyecto-de-The-Rookies-2023-Novo-Steps---Custom-shoes-de-Ariel-Alexis-Pineda


Ruyman Pérez Correa | España

Proyecto: Exploring Architectural Dreams: Passion-Driven Archviz Projects in 3D

COMPARTIR

 

Proyecto-de-The-Rookies-2023-Exploring-Architectural-Dreams-de-Ruyman-Perez-Correa


Manuel Hernández Salazar | España

Proyecto: Silenze 

COMPARTIR

The-Rookies-Silenze-Proyecto-3


SilenZe, finalista ya en cuatro certámenes internacionales

SilenZe, como buen corto que se precie, ha emprendido su recorrido por diversos festivales de todo el mundo por todo lo alto. Siendo en menos de 2 meses, finalista en cuatro certámenes de carácter nacional e internacional. Como: Student World Impact Film Festival (SWIFF), Lift-Off Global Network Limited, The Rookies Awards 2023 y Animex International Festival of Animation.

Este proyecto, desarrollado entre 2022 y 2023, se concibió hace casi dos años (antes de que se iniciara la agresión rusa a Ucrania). Han participado diversos alumnos e instructores de butic The New School.

Queremos aprovechar esta entrada, para agradecer el gran esfuerzo que han realizado los alumnos participantes, así como los claustros y personal académico de butic. ¡Os deseamos infinita suerte!

También, queremos agradecer a The Rookies, que nos consideren una escuela de referencia mundial. Por tal motivo mantengamos año tras año su prestigiosa certificación. Por los altísimos estándares de calidad, que tenemos medidos a través de la valoración objetiva del resultado de nuestros alumnos. Así como por ser, un año más, la única escuela Europea simultáneamente homologada como Centro de Formación Oficial. Y por todos los actores implicados, ya sea Autodesk, Adobe (incluye a la filial Substance), Itoo Software, Chaos Group y Epic Games Unreal Engine.

¡Mucha suerte a todos los finalistas mundiales!