Ir al contenido

Noticias 14 septiembre, 2018

butic The New School es la primera institución educativa mundial en ofrecer a sus alumnos, en exclusiva, acceso a la plataforma cloud Simple Animation de SummuS Render.

Reinventado la formación tecnológica para hacerla más accesible

Hace escasos días abrimos el periodo de matriculación para nuestra primera promoción de alumnos y Marco Antonio Fernández, Director y Fundador de butic The New School, compartió en ese anuncio algunas de las principales reflexiones que se formuló para emprender una nueva aventura profesional y crear la escuela.

Siguiendo la misma línea, ¿alguna vez te has desesperado con la lentitud de las máquinas de tu escuela? ¿Disponen de las últimas versiones del software? ¿Puedes usarlas después de clase? ¿Y un domingo? ¿Dispone tu escuela de una granja de render dedicada o te pasas las horas distribuyendo un render entre diferentes ordenadores del aula? ¿Crees verdaderamente necesario gastarte una pequeña fortuna en adquirir una máquina para poder practicar en tu casa durante tu formación? Y, ¿qué te puedes permitir comprar?

Seamos honestos y claros. Al ritmo al que evoluciona la tecnología, cualquier máquina física se queda obsoleta en un corto espacio de tiempo. Adquirir una máquina física supone asumir 2 realidades:

  1. Que tus recursos de hardware siempre serán los mismos, independientemente de tus necesidades.
  2. Que inevitablemente, en un corto plazo de tiempo, tu máquina quedará obsoleta.

¿No sería más razonable utilizar una solución escalable en función de tus necesidades, con hardware y software actualizado y optimizado, listo para funcionar y que no te imponga ninguna barrera física de acceso?

¿Qué te ofrece butic The New School vs qué te ofrecen los demás?

Las comparativas son odiosas, lo sabemos, pero también necesarias para contrastar dos realidades, lo que te vas a encontrar en otras escuelas y lo que te ofrecemos desde el primer minuto en butic.

butic The New SchoolOtras escuelas
¿Qué equipo utilizas para tu formación, sea presencial, online o desde casa?Estaciones de trabajo profesionales en la nube, accesibles desde la escuela o desde casa con rendimiento nativo y el software que necesitas. Todo listo para usar, estés donde estés.Estaciones físicas de uso exclusivo en la escuela y sujetas a disponibilidad para poder utilizarlas. En casa, es tu problema.
Entorno de trabajo: ¿Aislado o colaborativo?Entorno colaborativo basado en un pipeline de producción profesional.No existe pipeline (desconocer el pipeline de un estudio, suele ser el mayor hándicap para trabajar en el mismo).
Capacidad de cálculo de CPU, almacenamiento y RAM.Escalable en función de las necesidades del alumno.Fija y limitada a su configuración inicial hasta su sustitución.
Capacidad de procesamiento gráfico basado en GPUs.Basado en GPUs NVIDIA Quadro actualizadas de última generación.Limitada a la opción añadida de serie con el equipo.
Capacidad de render.Renderfarm profesional basada en la nube e independiente de tu máquina para que puedas seguir trabajando. Basada en la infraestructura y experiencia de SummuS Render, el principal proveedor de granjas de render en España y uno de los más importantes a nivel mundial. Accesible desde cualquier lugar.No disponen de granjas de render dedicadas, ni accesibles desde casa. ¿Eres consciente del valioso tiempo que pierdes sin ella?
Legalidad de las licencias de software.Software 100% legal, seguro, siempre actualizado y listo para usar.¿Te pueden asegurar que todo el software que utilizan es legal y que no corres riesgos de seguridad por su uso?

Tu experiencia como alumno, es vital para nosotros

En butic utilizamos la innovación para democratizar la educación en nuevas tecnologías. En primer lugar, eliminando la necesidad de invertir una importante suma económica en un PC o Mac de altas prestaciones para seguir con éxito tu formación desde casa. En todo momento dispondrás de hardware de alto rendimiento y lo último en software profesional, sin los riesgos por el uso de licencias ilegales. En segundo lugar, todo tu entorno de trabajo estará listo para usar desde el primer instante, siendo exactamente el mismo tanto en la formación presencial en butic, como desde casa, gracias a Simple Animation.

Una tecnología disruptiva que nos permite ofrecerte un modelo educativo sin precedentes y que garantiza el mismo nivel de formación tanto en las modalidades online como en la blended. Una solución que cuenta con el respaldo tecnológico de gigantes de la industria informática como IBM Cloud y VMware Solutions.

La combinación de Simple Animation con otras soluciones tecnológicas que hemos seleccionado, nos permiten ofrecerte una formación de calidad sin importar las barreras geográficas, así como la contratación de los mejores profesionales que quieran unirse a nuestro equipo, estén donde estén.

Además, todas las clases serán grabadas y publicadas en la intranet de la escuela para que nuestros alumnos de online y blended puedan acceder a ellas en cualquier momento y lugar para reforzar su aprendizaje desde la comodidad de casa, desde un PC o una tableta mediante un reproductor HTML5.

Mediante la innovación, reinventamos la educación para hacerla más accesible.

¿En qué se diferencia Simple Animation de los limitados VPN?

En este bloque intentaremos aclarar una de las grandes dudas que surgen con respecto a Simple Animation. ¿Al acceder en remoto, se trata de un VPN con sus limitaciones habituales de rendimiento y retardo? La respuesta es un NO. La plataforma de Simple Animation no es un VPN (Virtual Private Network), es una solución de computación en la nube escalable en tiempo real, redundante y con rendimiento nativo.

La tecnología desarrollada por SummuS Render y presentada en Siggraph, hace posible configurar un estudio de trabajo distribuido de baja latencia por medio de un Data Processing Center (DPC) de alta densidad, completamente disruptivo y  que marca una significativa diferencia con otros entornos de trabajo existentes.

butic The New School, primer Simple Animation Education Partner

butic es la primera escuela del mundo en demostrar el enorme potencial de Simple Animation, al disponer de alumnos e instructores trabajando, simultáneamente, presencialmente y en remoto. Un trabajo colaborativo habitual en entornos de alta exigencia técnica como es la producción de VFX.

butic-the-new-school-primer-simple-animation-education-partner-sergio-gonzalez-summus-render

En imagen, a la izquierda, Sergio González (CEO de SummuS Render, creadores de Simple Animation) y a la derecha, Marco Antonio Fernández (Director y Fundador de butic) durante la pasada edición de Mundos Digitales 2018.

 

La gran infraestructura técnica que hace posible Simple Animation

Para hacerlo técnicamente posible, SummuS Render emplea 33 centros de datos IBM Cloud en todo el mundo, dedicados a soportar grandes cargas de trabajo. Cada centro de datos en la nube de IBM está conectado a una red privada global de IBM que permite que las transferencias de datos sean más rápidas y eficientes, con una conectividad fiable y servidores configurados con unidades de procesamiento de gráficos de alto rendimiento (basadas en la tecnología NVIDIA GRID), esenciales para animación 3D, arquitectura, ingeniería o diseño profesional. De esta forma, todos los archivos se encuentran centralizados y son accesibles sin necesidad de descargarlos en local, ahorrando un valioso tiempo en transferencias.

Por otro lado, cada usuario dispone de su propio entorno de trabajo configurable, gracias a las soluciones de virtualización de VMware que, combinado con la tecnología de transferencia de datos de IBM Aspera, permite transferir sus datos a muy alta velocidad y con el máximo nivel de seguridad e integridad.

And one more thing

Nuestro vínculo con SummuS Render y Simple Animation no se limita a una alianza tecnológica, también integramos su talento humano y experiencia en nuestra formación con profesionales como Eduardo Serna Alonso, RND Product Manager de SummuS Render. Una de las personas claves en el desarrollo de Simple Animation y con una amplia experiencia en la producción de VFX como Pipeline Software Developer en empresas internacionales como Cinesite y MPC, y responsable de los Másteres de Programación en Python.

butic no es solo una escuela con formación de postgrado en la que complementar tu currículum y habilidades, también es un Centro de Alto Rendimiento en el que compartir sede con otros profesionales de primer nivel en la autodenominada zona de cool working vinculados directamente con la formación en butic.

Con butic accedes a un completo ecosistema educativo y profesional con el que impulsar tu carrera profesional durante y después de tus estudios. Porque cuando finalices tus estudios en butic, tendremos muchas más oportunidades para estar en contacto y ayudarte en tu éxito profesional.

Reinventing Education in a Digital World. BeDifferent, BeButic.