Ir al contenido

Noticias BIM 29 noviembre, 2022

Estamos contando las horas para que dé comienzo el Congreso A Era BIM 2022, uno de los eventos BIM más importantes de Latinoamérica. Será la 5ª edición del Seminario Internacional del BIM, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre. en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

A-Era-BIM-2022

 

A Era BIM 2022 tendrá más de 50 horas de contenido

Este año será muy especial porque, como consecuencia de la Covid-19, el Congreso se celebró los dos años anteriores en formato online, volviendo  este año y con fuerza a la presencialidad.

Durante este Seminario Internacional, podremos disfrutar de más de 50 horas de conferencias, talleres, entrevistas o mesas redondas, con un único fin, compartir conocimiento sobre la metodología del BIM a través de una visión internacional de nuevas tecnologías aplicables a modelos de la arquitectura y la ingeniería.

El camino hacia la Transformación Digital como eje central de A Era BIM 2022

En estas jornadas se abordarán temas tan actuales como el metaverso, la llegada del 5G o cómo afecta la implantación del BIM a proyectos de infraestructuras, así como los desafíos que suponen para las plataformas digitales en el país anfitrión.

Uno de los objetivos principales del Congreso es acelerar la Transformación Digital del sector, pues si hablamos de la implantación del BIM en el país, la encuesta realizada por el Sienge, arroja que solo el 60% de los agentes de la construcción del territorio están iniciándose en esta metodología. Esta falta de cualificación se produce por varios problemas que es urgente solventar, como la falta de inversiones, la carencia de profesionales cualificados y la escasa formación en las nuevas tecnologías.

Por tanto, este congreso pretende divulgar el conocimiento necesario para ayudar a las empresas y a los profesionales a alcanzar esa imprescindible cultura de la innovación.

Una de las sorpresas de esta edición, será contar con AEC Expo, la primera feria de innovación en arquitectura e ingeniería de consultoría. Un espacio dedicado a mostrar experiencias exitosas en las más importantes tecnologías del sector.

El metaverso y el 5G 

Una de las tendencias con las que arrancará este evento será el metaverso y el 5G, como protagonistas de tendencias y oportunidades en el futuro de la Transformación Digital del sector AECO.

Además, se promoverá un programa BIM enfocado en proyectos sobre saneamiento y obras especiales (de titularidad privada o pública), normas de estandarización y normas internacionales sobre el uso del BIM, costes, interoperabilidad, ciudades inteligentes o Lean Construction, entre otros aspectos.

David Barco Moreno será uno de los invitados referentes del mercado nacional e internacional en A Era BIM 2022

Como en las anteriores ediciones, se van a reunir grandes exponentes, tanto nacionales como internacionales, del mundo BIM.

Algunos de los principales será nuestro reciente nombrado director del Área BiMO, David Barco Moreno, con una gran trayectoria profesional en el sector AECO, siendo responsable de más de 70 proyectos de implantación BIM en una de las consultoras más distinguidas de nuestros país, Berrilan BIM, y autor de uno de los bestseller del BIM, «Diario de un BIM Manager».

Otro de los principales asistentes será Mark Baldwin, autor de otro superventas como «The BIM-Manager: A Practical Guide for BIM Project Management» (Traducido al español como «El BIM-Manager: Una guía práctica para la gestión de proyectos BIM «).

Tendrás la oportunidad de participar en el sorteo de 5 becas parciales y una total para estudiar en butic The New School

Además, si te registras para asistir a este gran acontecimiento, podrás optar a una de las 5 becas parciales o beca total denominada «Beca butic David Barco« .

Si eres un profesional del sector de la arquitectura, la ingeniería o la construcción tendrás la oportunidad de formarte en butic The New School, escuela oficial y online dedicada a la especialización en arquitectura e ingeniería BIM, sostenibilidad y eficiencia energética, visualización 3D y realidades inmersivas.

Si resultas beneficiario de una de estas becas, podrás acceder a un Máster Superior en esta convocatoria 2022-2023, con más de 400 horas de aprendizaje en modalidad online en directo, valorada en más de 1.500 €. Incluso, tendrás la opción de poder financiar tus estudios con el pago de hasta 10 cuotas mensuales (sin costes adicionales), y entrarás en el sorteo de un libro firmado por David Barco, «Diario de un BIM Manager».