Ir al contenido
Noticias y Eventos
text

butic The New School como participante en el Congreso Internacional Guanajuato BIM 2022

Noticias BIM 26 mayo, 2022

Han pasado casi 2 años desde que se realizase la primera edición del Foro Guanajuato BIM en México, el cual tuvo tal éxito gracias a la colaboración que hubo de instituciones, tanto públicas como privadas, consiguiendo que alumnos dedicados a la Arquitectura e ingenierías, consultores, constructores y colectivo dedicado al sector público, tuviesen un acercamiento a esta metodología del trabajo del BIM (Building Information Modeling).


Tras unos años de incertidumbre debido a la pandemia Covid19, que conllevó a realizar este tipo de seminarios de forma digital, este año 2022 hemos tenido la oportunidad de poder dar la bienvenida a la segunda edición del Congreso Internacional Guanajuato BIM 2022 (México), transformándose esta vez en congreso, y que se ha celebrado los pasados días 12 y 13 de mayo, después del considerable éxito que tuvo la anterior edición.

Foro Guanajuato

Congreso Internacional Guanajuato BIM 2022 – Construyendo en la era digital

Este congreso ha estado formado por diversas actividades como conferencias, talleres y Masterclasses, y que han sido impartidas por 19 expertos especialistas de gran renombre en el mundo del BIM de habla hispana, tanto a nivel nacional e internacional, para introducirnos en el BIM, una herramienta de trabajo que abre un mundo de oportunidades y que tiene de beneficios un ahorro en la ejecución de la obra, además de tener un importante control de los recursos en las diferentes etapas del proyecto.

Guanajuato 2022

A quién está dirigido

Está orientado a diversos colectivos como estudiantes, profesores, diseñadores, consultores o constructores, del área de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción que quieran tener un acercamiento a esta metodología del trabajo del BIM.

Congreso Internacional de Guanajuato 2022

David Barco Moreno, nuestro Mentor Program de butic      como uno de los ponentes de renombre a nivel nacional e internacional

Uno de los participantes más destacados en este congreso ha sido nuestro Mentor Program y miembro del Consejo educativo de butic The New School, David Barco Moreno (Berrilan), quien ha tenido una participación muy activa, quien realizó el primer día un taller “Hackaton de ideas innovadoras”, y el último día participó en la masterclass de “Desarrollo estratégico de procesos BIM”, y en la conferencia de cierre del congreso: “La nueva era del sector de la construcción“. Hacia donde el BIM nos lleva”, además ha estado presente en un stand firmando su libro “Diario de un BIM Manager”.

David Barco

Butic The New School y Berrilan como colaboradores

La escuela de Arquitectura, Ingeniería, Realidades Inmersivas y Producción Virtual, butic The New School ha sido uno de los patrocinadores de este evento, que junto a la consultoría Berrilan, han promocionado la Beca butic David Barco, para aquellos profesionales que se dediquen al sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, y que necesiten una Formación Oficial basada en las especialidades de la arquitectura e ingeniería BIM y en visualización 3D, y que se hayan registrado a este congreso.

Se ha ofrecido una beca total que cubre el total de coste del programa de estudios, y de 5 becas parciales, por cada uno de los Másteres Superiores para las convocatorias de este año 2022. Con ella, accederías a un Máster Superior online en directo (con más de 400 horas lectivas) con un ahorro de hasta 1.500€, y que podrás financiarlo en 10 cuotas mensuales.

Asimismo, los registrados han podido participar en el sorteo de 5 libros “Diario de un BIM Manager” del aclamado David Barco.