Ir al contenido

Noticias BIM 11 octubre, 2023

butic The New School tiene el honor y la responsabilidad de ser uno de los colaboradores de uno de los más importantes encuentros BIM del sector AECO en España en 2023, el Berrilan Basque Tech Summit, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el estadio Reale Arena de Donosti.

El País Vasco acogerá por primera vez una jornada innovadora sobre las últimas tendencias de BIM 

El 26 de octubre de 2023 tendrá lugar el Basque Tech Summit. Se trata de un encuentro único en el País Vasco para todos aquellos que estén interesados en conocer las últimas tendencias y avances de la transformación digital, tecnología y BIM en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones).

Berrilan-Basque-Tech-Summit

Con acceso a más de 10 horas de gran y valioso conocimiento, incluirá ponencias, talleres o networking profesional al máximo nivel. Y no solo es un evento, sino que es una experiencia y una oportunidad para conocer las últimas tendencias de la industria, y quiénes son los responsables de lo que está surgiendo, descubriendo soluciones y creando una poderosa red de contactos profesionales que te pueda ayudar en tu negocio.

¿Cuáles son los objetivos?

Lo principales objetivos del Basque Tech Summit 2023, son los siguientes:

  • Fomentar la colaboración entre los principales agentes de la industria del sector AECO, en concreto en la parte de gestión de activos.
  • Constituir un espacio para crear comunidad entre todos los integrantes, fomentando sinergias, colaboración e innovación.
  • Facilitar un medio para intercambiar ideas en relación con la transformación digital, tecnología y BIM del sector.
  • Promover el estudio mediante el debate y la exposición de las últimas novedades y avances en las tecnologías por parte de entendidos en la disciplina.

Objetivos-Berrilan-Basque-Tech-Summit-2023

Un día… y todo un ecosistema del sector AECO

A lo largo de la jornada van a estar presentes varios de los más influyentes profesionales del sector AECO.

A partir de las 9 de la mañana arrancará la jornada de apertura, que estará a cargo de David Arráez, formador y experto en transformación digital para empresas. Estará acompañado de Pablo García Astrain, director de Vivienda, Suelo y Arquitectura en Eusko Jaurlaritza, Miguel Ángel Maiza Echavarri, director de Ingeniería de Saltoki, y por supuesto David Barco, director de Desarrollo de Negocio de Berrilan, que nos adentrará en el «Camino del dato«, tema nuclear de esta jornada.

La primera ponencia, UrbanTech, versará sobre “El papel de la tecnología social y el BIM en la transformación digital del sector AECO y su vinculación con el territorio”. Moderada por David Arráez y David Barco, tendrá como ponentes a: María Pascual (UrBIM), Pablo Cayón de la Hoz (Vircore-Ingecid), Carlos Guillermo (Smart Villages), Fernando Morales (CEO de PowerBIM), y Leo Salce, Urbanismo digital – Avant Leap.

Multitud de actividades: ponencias, talleres, networking, etc

La segunda ponencia estará centrada en el  DesignTech, “Casos de éxito en tecnologías digitales en las fases de diseño y construcción”. Contará con la participación de Juan Bordallo (Architechtures), Maialen Sevillano (Sukia), Iñakin Maiza (Berrilan), Martín González (Trivima), Nerea Morgado (Visesa),  Fernando Valderrama (RIB Spain) y Xabier Pérez Arenaza (Habic).

Tras una pausa, arrancará la ponencia ConTech, sobre los «Desafíos y oportunidades en la evolución desde la construcción digital hacia la industrialización». Como ponentes estarán Pablo Callegaris (Fabricantes Digital), Jon Leguina (Saltoki), Ignasi Pérez Arnal (ATOM-BIM Academy), Iván Gómez (VT-LAB) y Óscar Liébana (UP de Madrid).

Después, le tocará el turno a la ponencia sobre Gemelos Digitales, con “Tendencias emergentes en la fase de Operación y Mantenimiento de activos”. Un tema muy a la orden del día, y que contará con la participación de Adelmo Antelo (HIBLAB), José Julián Martínez (Space4All), David Barco (Berrilan), Daniel Biagi (Voyansi), y Leo Salce (Avant Leap).

El cierre de la jornada le corresponde a Pau Liceaga, Adjunto al Director General ASCONGI /ADEGI, junto a David Barco, para hacer la entrega de los Premios a la Excelencia Basque Tech Summit.

Pero ahí… no termina todo

Por la tarde tendrán lugar interesantes talleres prácticos que no te puedes perder. David Arráez y David Barco impartirán un seminario sobre la detección de problemas más habituales en las empresas asistentes.

De nuevo, David Arráez tomará las riendas de un segundo taller para descubrirnos por qué en el sector AECO es fundamental comunicarse de forma efectiva, para así lograr abrirse paso y poder conseguir excepcionales proyectos.

Posteriormente David Barco y Leo Salce se sumergirán en las “Tendencias y evolución en el sector AECO”, siendo la inevitable protagonista la inteligencia artificial, destacando su uso para la mejora de la eficiencia y en la toma de decisiones en la gestión de proyectos de construcción. Todo ello, estará acompañado con ejemplos prácticos, como el asombroso caso de Urban Data Analitycs.

Por último, tendremos un taller sobre el “Derecho digital y seguridad de la información”. Estará impartido por Jorge Morell, abogado especialista en derecho digital. Un tema de gran relevancia hoy en día, gracias a que la nueva normativa sobre inteligencia artificial, la ciencia de datos, la automatización de procesos y la toma de decisiones, pueden generar grandes oportunidades.

Referentes de butic en el sector AECO

Buena parte del colectivo de butic tendrá un papel importante durante esta jornada.

David Barco

En primer lugar, y actuando de hilo conductor de todo el evento, estará David Barco, nuestro director del Área de Programación para BIM, Data e IA, coordinador del Área de BIM Management y miembro del Consejo Educativo de butic. Cofundador de Berrilan, empresa organizadora de este gran evento, David será uno de los maestros de ceremonia, no siendo solo ponente, sino actuando como moderador en varias charlas e impartiendo varios talleres hasta la entrega de premios final.

David Barco como Business Intelligence

Carlos Guillermo Ramírez

Es el responsable del Área de Facility Management de Berrilan BIM, coordinador del guBIMad, y coordinador del Área de Facility Management de butic. Cuenta con dilatada experiencia en los procesos de diseño, coordinación, presupuestos y dirección de obra, siendo uno de los ponentes en la conferencia sobre «El papel de la tecnología social y el BIM en la transformación digital del sector AECO y su vinculación con el territorio”.

Ignasi Pérez Arnal

REBUILD Congress Director & European BIM Summit Contents Director, CEO de BIM Academy. Además de ser el director del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de butic. Es todo un erudito del sector, y podremos verle junto a Iván Gómez.

Ignasi Pérez Arnal

Iván Gómez

Es CEO de VT-Lab, y director del Área de Infoarquitectura, Visualización en Tiempo Real, Metaversos y Gemelos Digitales de butic. Además de ser miembro del Consejo Educativo de butic.

VT-Lab, nuevo Reference Studio de butic The New School

Tanto Ignasi como Iván compartirán ponencia con Óscar Liébana.

Óscar-Liébana-Berrilan-Basque-Tech-Summit-2023

Nos enorgullece ser uno de los colaboradores del certamen, uno de los eventos sobre las últimas tendencias y avances de la transformación digital y BIM del sector AECO más importante del año.

butic The New School tendrá la responsabilidad de liderar la formación de profesionales en España, siendo actualmente el primer Centro Autorizado en España por número de profesionales certificados oficialmente  a través de buildingSMART.

Tienes una cita inexcusable el próximo 26 de octubre

Si eres un profesional del sector AECO, no puedes faltar a esta cita con los mayores «influencers» del sector. Tendrás la gran oportunidad de poder crear tu red de contactos y colaboradores, intercambiar ideas enfocadas en la transformación digital, tecnología o BIM, debatir con expertos sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos, y cómo no, disfrutar en un lugar maravilloso de nuestro país.

Puedes reservar tu entrada en este enlace. Tienes dos tipos de acceso, uno General a todas las ponencias que es gratuito, y otro VIP a todas las ponencias y talleres prácticos.

¡No pierdas la oportunidad de seguir el #caminodelosdatos! 😉

A continuación tienes el índice completo de las entradas relacionadas con lo acontecido en Berrilan Tech Summit 2023:

  1. butic colabora en el Berrilan Basque Tech Summit 2023
  2. UrbanTech: El papel de la tecnología social y el BIM en la transformación digital del sector AECO y su vinculación con el territorio
  3. DesignTech: Casos de éxito en tecnologías digitales en las fases de diseño y construcción
  4. ConTech: Desafíos y oportunidades en la evolución desde la construcción digital hacia la industrialización
  5. DigitalTwin: Tendencias emergentes en la fase de Operación y Mantenimiento de activos