Ir al contenido

Presentación

Como ya sabéis, nuestros alumnos del área de Infoarquitectura, Visualización en Tiempo Real, Metaverso y Gemelos Digitales, participaron en el certamen internacional de The Rookies Awards 2022, sin duda el más prestigioso de cuantos acontecen cada año en el panorama internacional.

El concurso está dirigido a los aspirantes a artistas que quieran lanzar sus carreras en los campos de la Visualización 3D, los efectos visuales, la animación, los juegos, la VR, los gráficos en movimiento, el arte conceptual y el diseño.

Además, los premios Rookies Awards ofrece a los artistas un «sello de aprobación» al iniciar su transición de amateur a profesional, permitiéndoles que su trabajo sea visto, calificado y compartido por más de 150 pesos pesados de la industria.

El éxito alcanzado por nuestros alumnos que han afrontado el reto de crear la mejor producción posible para este certamen de 2022, nos invita a presentaros las obras que han sido finalistas y ganadoras en esta edición dentro de sus respectivas categorías, aglutinando un total de 35 distinciones e insignias que avalan la calidad creativa y técnica de sus proyectos.

Además, contaremos con la inestimable participación de Víctor Bonafonte, cofundador de Beauty and THE BIT, uno de los estudios más relevantes de esta industria, quien dará su opinión a cada uno de los participantes.

En próximos días se hará público el ranking mundial de escuelas, el cual es fruto de la suma de resultados individuales de los alumnos de cada una de ellas. En nuestra primera participación el pasado año 2021, butic fue nombrada la 7ª mejor escuela de visualización 3D del mundo, fruto de una cosecha de un total de 19 insignias. Este año 2022, apenas 12 meses más tarde, el número de galardones ha sido casi duplicado (35), protagonizando butic el 20% de todos los finalistas mundiales en esta categoría, 7 de los cuales protagonizarán esta sesión del día 27.

Cada participante dispondrá de 15-20 minutos para desglosar el proceso de creación, artístico y técnico, de sus obras.

¡Será una sesión prometedora de la que se espera la mayor posible interacción por parte de todos los asistentes, ya sean presenciales u online!

Ponentes

Óscar Sanabria
Ana Barros Calvete
David Manuel Vásquez
Ilenia di María
Nahuel Agustín Murakoshi
José María Ocaña
Celia Vázquez
Federica Asaro
Víctor Bonafonte Morales

Agenda

En esta sesión, cada uno de ellos presentará su proyecto explicando desde la idea creativa hasta la ejecución acompañados por una de las instructoras que supervisaron el proceso.