Ir al contenido

Presentación

En el anterior webinar, desarrollamos modelos de negocio desde el punto de vista de los particulares. Hablamos de metodología BIM como contexto base, pero podríamos extrapolarlo a diferentes tipos de tecnologías como la Realidad Virtual, el Metaverso, sistemas de medición virtual o escaneados, simulaciones, etc.

Y es que alrededor de todas estas tendencias existen múltiples oportunidades de negocio para las empresas. Podemos enfocarlos en áreas muy especializadas (estructuras, instalaciones, interiorismo, paisajismo, HBIM, legal integraciones BIM-GIS, diseño urbano, etc.) o podemos buscar problemas generales para tratar de proponer soluciones innovadoras, automatizar o crear desarrollos.

Sea cual sea la vuestra decisión o enfoque, en todos los casos necesitaremos un modelo de negocio, un plan, una hoja de ruta, decisiones de marketing y comerciales, especialistas y colaboradores así como hardware, software y/o servicios en la nube.

Y todo ello de manera rentable y escalable compaginándolo con otras líneas de negocio más conservadoras o que al menos permitan ser sostenibles. Y para analizarlo utilizaremos casos reales.

Webinar modelos de negocios Webinar modelos de negocios

Ponente

David Barco