butic live: ¿Cómo crear modelos de negocio basado en la metodología BIM para particulares?
Con David Barco Moreno (CTO de Berrilan BIM)
Modalidades
Online en directo
Fecha de inicio
26/07/2022
Horario
17:30 a 19:00 h (CEST)
Modalidades
Online en directo
Fecha de inicio
26/07/2022
Horario
17:30 a 19:00 h (CEST)
Este es el primero de los 3 Webinars que dará David Barco sobre la metodología BIM aplicado a los modelos de negocio.
El BIM aporta numerosas ventajas en los modelos de negocios, tanto para particulares como a empresas. Abordando todas estas cuestiones, veremos ejemplos de cuáles son las ventajas y sus problemáticas a la hora de aplicarlo a nuestro negocio.
Director de Desarrollo de Negocio de Berrilan BIM. Director técnico de BIM Channel. Responsable de buildingSmart e ISO 16950, miembro del Consejo Educativo y Director del área BiMo (Business Intelligence Managment Office) de butic
Cuando se habla de la metodología BIM se enfoca como un contexto base, pero podríamos extrapolarlo a diferentes tipos de tecnologías como la Realidad Virtual, el Metaverso, sistemas de medición virtual o escaneados, simulaciones, etc.
Y es que alrededor de todas estas tendencias existen múltiples oportunidades de negocio que alguien tiene que aprovechar para desarrollarlo. Pueden ser nichos inexplorados como el interiorismo, el paisajismo, HBIM, integraciones BIM-GIS, diseño urbano, etc., u otro tipo de servicios al que le podemos complementar una tecnología como la automatización de modelado de edificios y/o objetos BIM.
Sea cual sea la decisión en todos los casos, necesitaremos un plan, una estrategia, decisiones de marketing y comerciales, especialistas y colaboradores así como hardware, software y/o servicios en la nube.
Y todo ello de manera rentable y escalable, a nivel particular o como una forma de proyectar nuestra carrera en las empresas. Considerarnos un activo en el que hay que invertir, y que cada decisión que tomemos relacionada con formación, innovación, networkig y/o desarrollo va a ser decisiva para conseguir los objetivos.
Incluso podremos llegar a crear nuestra propia imagen de marca, porque nosotros mismos, somos un activo y tenemos que saber vendernos. Y siempre desde una perspectiva pragmática y realista.