Ir al contenido

Noticias 11 febrero, 2019

A finales de enero de 2019 Autodesk lanzó la actualización de Revit 2019.2, poniendo el foco en una mayor conexión de datos y cooperación en la nube. Como Autodesk Learning Center en España, te recopilamos toda la información, imágenes y vídeos disponibles a continuación.

La actualización de Autodesk Revit 2019.2 potencia la conexión de tus datos de proyecto con otras soluciones de Autodesk en la nube y Autodesk BIM 360 para facilitar el intercambio de información en el entorno de trabajo de tal forma que los miembros de tu equipo puedan acceder a la información correcta en el momento adecuado, sin cuellos de botella.

Acceso extendido a BIM 360 para modelos en la nube con Autodesk Revit 2019.2

Con una suscripción a Autodesk BIM 360 Design, varios miembros del equipo del proyecto pueden ser coautores de los modelos en la nube de Revit utilizando Worksharing. Con Revit 2019.2 ahora puedes almacenar modelos no compartidos de trabajo (non-Workshared) de forma consistente en la plataforma cloud de BIM 360. De especial valor en aquellos casos en los que no sea necesario compartir un modelo y para que los usuarios individuales guarden sus datos en la plataforma BIM 360. Utiliza herramientas como el visor de documentos BIM 360 para acceder a datos desde cualquier lugar y ver y marcar modelos de Revit desde cualquier dispositivo.

El uso de modelos de nube ahora permite navegar y acceder a tus modelos en la nube a medida que se publican en Revit Home, la nueva pantalla  de inicio de Revit, lanzada con Revit 2019.1. Si estás suscrito a BIM 360 Design, ahora puedes acceder y controlar la publicación de modelos de nube compartidos y no compartidos, todo desde Revit Home.

Actualiza tus versiones de Revit de proyectos existentes con un solo clic con Cloud Model Upgrade

Más ventajas de trabajar con modelos Revit en la nube. Además de facilitar su accesibilidad para todo el equipo, con Revit 2019.2 se incluye una versión preliminar de Cloud Model Upgrade, una solución automatizada y fiable para que con un simple clic, puedas actualizar proyectos almacenados como modelos en la nube a versiones posteriores de Revit sin complicaciones.

Conexión de ingenieros civiles y arquitectos con el flujo de trabajo de Site Collaboration

Site Collaboration, el flujo de trabajo de topografía Civil 3D a Revit, ofrece una mejor experiencia para compartir datos en las herramientas de Autodesk. Con BIM 360 Document Management y Autodesk Desktop Connector, el flujo de trabajo te permite vincular la topografía de Civil 3D a Revit. Con BIM 360 podrás transferir información del sitio y datos de ubicación del proyecto entre equipos de proyecto, ahorrando tiempo y mejorando la precisión.

Ampliación de la automatización del proceso de diseño a fabricación de estructuras de hormigón

Autodesk Structural Precast Extension para Revit 2019 Update 1 viene con nuevas características para los clientes que trabajan en proyectos de hormigón prefabricados y moldeados in situ. Por otra parte, con Extended CAM Export puedes conectar mejor los proyectos de hormigón prefabricado y moldeados in situ a los procesos de fabricación automática.

Unitechnik 7.0 CAM Export automatiza aún más el proceso de diseño a fabricación con la capacidad de exportar la información asociada con los ensamblajes prefabricados (como Solid Walls, Solid Slabs, Hollow Core Slabs y Girder Slabs) o jaulas de barras de refuerzo con Unitechnik 7.0. Este formato se admite de la misma forma que se admite Unitechnik 5.2, Unitechnik 6.0 y PXML 1.3, proporcionando una experiencia de usuario consistente.

Otras novedades que te harán más eficiente con Revit 2019.2

Ahora podrás utilizar los atajos de teclado conocidos para acercar y leer con mayor facilidad las fuentes pequeñas en una vista de programación grande, especialmente útil cuando se usan caracteres complejos de alta densidad, como kanji, o se trabaja con una programación muy grande.

Para facilitar el cambio de posición de objetos en pequeñas distancias, se ha eliminado el error de bloqueo “demasiado pequeño en la pantalla”.

Cuando estés utilizando materiales out-of-the-box (listos para utilizar), con el soporte de texturas de alta resolución que encontrarás en Revit 2019.2, el sistema utilizará automáticamente la textura de mayor resolución.

Con las Custom Fabric Sheets (CFS) acelerarás el proceso de modelado de hormigón prefabricado y automatizarás aún más el diseño a fabricación, utilizando cualquier colección de refuerzos (barras de refuerzo individuales, conjuntos de barras de refuerzo, conjuntos de barras de refuerzo de forma libre o refuerzo de área) y transformándolos automáticamente.

Para ayudarte a aumentar tu velocidad de modelado en proyectos prefabricados, Revit incluye nuevas familias de losas prefabricadas de núcleo hueco (HCS) con 13 tipos adicionales de losas prefabricadas de núcleo hueco, que ofrecen geometrías de huecos y patrones de hebra adicionales.

Mejoras en modelado de fabricación MEP y en elementos de diseño

Para los usuarios de modelado de fabricación MEP, con esta actualización se incluyen mejoras que facilitan el trabajo con conexiones ramificadas, al agilizar la conexión de los grifos descentrados y los elementos de conexión con su actualización automática. También se ha mejorado el comportamiento de la división de ductos y tuberías para garantizar el tratamiento final esperado a medida que detallas tus modelos. Además, ahora puedes editar directamente las propiedades de elevación superior e inferior de la bandeja de cables, el conducto y los elementos de conducto, facilitando la modificación y coordinación del modelo.

Aprende la metodología BIM con Autodesk Revit en butic

La metodología BIM ya es desde 2018 requisito obligatorio para participar en las licitaciones de obra pública del Ministerio de Fomento de España, por lo que su adopción ya no es cuestión de futuro, lo es de presente.

Para adaptarte a las nuevas exigencias del sector de la arquitectura y construcción, en butic te lo ponemos fácil con nuestro Máster de BIM Manager oficial de AutodeskMáster de BIM y presentación de proyectos para concurso oficial de Autodesk. Dos soluciones completas para que compitas con las máximas garantías de éxito en los próximos proyectos y que cuentan con la dirección de Ángel Luis Tendero de ALT Arquitectura y la coordinación de Julio Elipe, BIM Manager de Rubio Arquitectura , uno de los estudios de arquitectura más importantes de España, y fundador de BIM2VR.

¡Solicita más información ahora!

Imágenes de la nueva versión de Autodesk Revit 2019.2

Autodesk Revit 2019.2 - Zoom in Schedules

Autodesk Revit 2019.2 - Unitechnik UXML 7.0

Autodesk Revit 2019.2 - Site Collaboration Enhancements

Autodesk Revit 2019.2 - Publish Cloud Models Revit Home

Autodesk Revit 2019.2 - Place Multiple Instances of Images

Autodesk Revit 2019.2 - New HCS

Autodesk Revit 2019.2 - Move Objects Small Distances

Autodesk Revit 2019.2 - Modify top bottom elevation

Autodesk Revit 2019.2 - High Resolution Texture Support

Autodesk Revit 2019.2 - Fabrication modeling enhancements

Autodesk Revit 2019.2 - Enhanced Custom Fabric Sheets Creation

Autodesk Revit 2019.2 - Cloud Model Upgrade

Autodesk Revit 2019.2 - Cloud Models for Revit

Autodesk Revit 2019.2 - Cam export

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *