Ir al contenido

Autodesk 13 febrero, 2019

Como Autodesk Learning Center, en butic recibimos muy positivamente la reciente adquisición de BuildingConnected por parte de Autodesk para potenciar la digitalización de todos los flujos de trabajo en la construcción.

La adquisición de BuildingConnected se produce poco tiempo después de la compra de PlanGrid por Autodesk, enfocada en este caso a facilitar el flujo continuo de datos de proyectos de construcciones en la nube. Así como del acuerdo de colaboración con Unity Technologies para potenciar el uso del 3D en tiempo real para ahorrar un valioso tiempo en industrias tan dispares como Media & Entertainment, automoción y AEC (Architecture, Engineering & Construction), en las que Autodesk domina con absoluta claridad.

BuildingConnected, líder en herramientas para optimizar operaciones y la comunicación en la construcción

BuildingConnected es la principal red digital en la industria de la construcción con más de 700.000 profesionales que utilizan la plataforma para centralizar el proceso de gestión de ofertas. Los propietarios y contratistas administran el proceso de licitación, calificación y evaluación de las ofertas; y los subcontratistas y proveedores administran en ella sus oportunidades de nuevos proyectos.

En una entrevista de Construction Dive con Andrew Anagnost, CEO de Autodesk, afirmó que “La gran estrategia (de Autodesk) a largo plazo es llevar el modelo de información de construcción (BIM) a todos los aspectos del proceso de construcción. Desde el diseño y la preconstrucción hasta la administración y las operaciones del sitio“.

Por su parte, Dustin DeVan, CEO y cofundador de BuildingConnected, declaró que “La solución de gestión de ofertas y análisis de riesgos de BuildingConnected permite a los contratistas encontrar a las personas adecuadas para el proyecto correcto y brinda a Autodesk la oportunidad única de aprovechar una poderosa red de construcción. Juntos, podemos dar a los contratistas la capacidad de tener un flujo continuo desde la preconstrucción hasta la finalización del proyecto por primera vez“.

En el futuro inmediato, Autodesk planea integrar los flujos de trabajo entre BuildingConnected, Autodesk BIM 360, Revit y AutoCAD, así como PlanGrid y Assemble Systems, para proporcionar una oferta de construcción integral que aborde todos los procesos críticos y flujos de trabajo a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde el principio hasta el final.

Como Autodesk Learning Partner, nuestros alumnos accederán a las últimas soluciones de Autodesk para aumentar su productividad y sus opciones de éxito profesional en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *