Ir al contenido

Noticias BIM 28 marzo, 2023

Hoy día 28 de marzo ha salido al mercado AutoCAD 2024, la nueva versión del software de modelado 3D más utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción. Si eres un profesional que utiliza esta herramienta, ¡toma nota de lo que viene!

AutoCAD 2024 se ha diseñado basado en estos tres principios: aceleración de la creatividad, funcionalidad adaptada y experiencia de diseño conectado.

Con el primer principio, «Aceleración de la creatividad», se quiere allanar el camino para que los equipos accedan a toda la información y aprovechen las automatizaciones de la tecnología de aprendizaje automático asistido, que ayuda a mejorar los flujos de trabajo de diseño 2D y 3D.

El segundo principio, «Funcionalidad adaptada», las empresas pueden personalizar  AutoCAD dependiendo del sector que tenga a través de los conjuntos de herramientas especializadas, las API o dentro de las aplicaciones de terceros que hay en la Autodesk App Store. Estaríamos hablando de un 63% de mejora en la productividad para las tareas realizadas con un conjunto de herramientas especializados.

Como último principio, «Experiencia de diseño conectado», Autodesk tiene una red creada de socios tecnológicos y de software de diseño líderes del mercado, para conectar AutoCAD con los flujos de trabajo de herramientas como Revit, Civil 3D o Inventor. De esa forma, el usuario podrá compartir y anotar dibujos desde cualquier dispositivo y de forma segura.

Qué nos trae AutoCAD 2024

Entre las novedades más importantes que nos trae esta nueva versión, podríamos encontrarnos con estas características más destacadas:

  • Información de actividad
    Aquí podrás conocer todos los cambios que se producen en los archivos y acceder durante todo el ciclo de vida del proyecto a detalles de las actividades multiusuario realizadas en un archivo DWG sin tener que realizar apenas ninguna configuración en los archivos que están ubicados en servidores LAN, locales y en la nube.

  • Reemplazo de bloques inteligentes
    Con el reemplazo de bloques inteligentes, podrás encontrar rápidamente los bloques que vas a necesitar mediante la sustitución de uno o varios bloques por medio de las sugerencias basadas en el aprendizaje automático, los bloques usados recientemente y la selección manual de bloques sustitutos.

  • Colocación de bloques inteligentes
    Gracias esta opción, te va a permite insertar automáticamente bloques en el dibujo según la ubicación en la que se hayan insertado estos, hasta el
    momento en el archivo DWG. De esta forma, ayudará a reducir el número de clics y a ahorrar tiempo durante el proceso, ya que puede ser hasta un 47% más rápida.
  • Conexión de las actualizaciones en papel
    Podrás agilizar los flujos de trabajo con marcas de revisión entre soportes gracias a las nuevas funciones de aprendizaje automático y las mejoras básicas de la experiencia. Tendrás la opción de poder compartir y anotar dibujos de forma segura desde cualquier dispositivo (escritorio, web o móvil).

Qué funciones han llegado recientemente a AutoCAD

Algunas de las funciones que han salido en las versiones anteriores más recientes serían las siguientes:

  • Trazo

Con esta función te va a permitir añadir notas de los cambios en el diseño y marcas de revisión sin tener que modificar el dibujo existente desde AutoCAD, usando cualquier tipo de versión del programa (escritorio, APPS web y dispositivos móviles).

  • Administrador de conjuntos de planos

    Gracias a esta mejora, te permitirá abrir conjuntos de planos más rápido que nunca. Además, con la plataforma en la nube de Autodesk, podrás enviar y abrir conjuntos de planos de tus compañeros con mayor rapidez y seguridad.

  • Importación de marcas de revisión y Asistente de marcas de revisión

Importar comentarios e incorporar cambios en los dibujos automáticamente al trabajar de forma colaborativa con otros compañeros del equipo y revisores sin realizar ningún paso adicional, ¡nunca ha sido tan fácil!

  • Ventanas flotantes

    Podrás separar las ventanas de dibujo para que se muestren en paralelo o en varios monitores en una misma instancia de AutoCAD.

  • Conteo

    Ahora esta función es un 70% más rápida. Con ella podrás automatizar la tarea de contar bloques u objetos en una zona seleccionada o en todo el dibujo. Además, gracias a un menú te permitirá  identificar errores y desplazarse por los objetos contados.

  • API web de AutoLISP

Se trata de una función imprescindible de la versión de escritorio de AutoCAD, que ahora te va a permitir realizar personalizaciones para automatizar una secuencia de comandos en la versión web de AutoCAD.

AutoCAD LT ahora dispone de AutoLISP. Podrás aprovechar multitud de programas que han sido desarrollados para su uso en soluciones de AutoCAD. AutoCAD LT permite archivos de origen de AutoLISP (LSP), archivos LSP compilados, archivos de carga rápida de AutoLISP (FAS) y archivos de aplicaciones de Visual LISP (VLX).

Otras mejoras que se tiene con la suscripción de AutoCAD

  • Con la «Colaboración simplificada», los clientes podrán editar sus dibujos cuando quieran y dónde quieran. Consulta todas las utilidades a las que van a tener acceso:

1. Ver, editar, compartir dibujos o añadir marcas de revisión desde cualquier dispositivo.
2. Realizar valoraciones y cambios sobre el terreno, facilitando esa colaboración e intercambio de comentarios en tiempo real.
3. Añadir bloques, manipular capas y realizar mediciones fácilmente y desde cualquier lugar.
4. Acceder a los archivos de trabajo más recientes de AutoCAD y a las soluciones de almacenamiento en la nube.

  • A través de los «Conjuntos de herramientas especializadas», los clientes podrán acceder a 7 conjuntos de herramientas especializadas para proyectos de arquitectura, diseño mecánico y cartografía 3D, etc.

1. Según un estudio, los clientes aumentaron la productividad en un 63% gracias a completar las tareas con el conjunto de herramientas especializadas. Ver lo que ha supuesto en productividad AutoCAD 2023
2. Acceder a bibliotecas de recursos con más de 750.000 símbolos, piezas y componentes de detalle.
3. Automatizar la elaboración de planos de plantas, secciones o elevaciones.

Qué productos están incluidos en AutoCAD 2024

 

  • AutoCAD 2024: este software se caracteriza por disponer de funciones de automatización, colaboración y aprendizaje automático. Su uso principal es para dibujar y anotar geometría 2D y modelos 3D, automatizar tareas y crear un espacio totalmente personalizado con el objetivo de incrementar en productividad mediante aplicaciones complementarias y API.
  • AutoCAD LT 2024: a través de él, podrá crear diseños 2D accediendo a las funciones de la documentación más imprescindibles y de mejor calidad. Es excelente para diseñar, dibujar y crear documentación con geometría 2D al detalle, acceder a un conjunto total de herramientas de edición, diseño y anotación, y completar proyecto de una forma más rápida gracias a su interfaz intuitiva y adaptable.
  • AutoCAD Web: con esta solución, te va a permitir acceder a las funciones principales del programa para poder editar de la forma más básica ,y también, generar diseños esenciales en línea, y actualizar archivos DWG desde cualquier lugar. Es perfecta para acceder a herramientas de dibujo elementales, mayor productividad en los flujos de colaboración debido a que puedes acceder desde cualquier lugar y acceso al programa, sin tener que instalarlo, y a los archivos en la nube.

A continuación, os compartimos este documento de diapositivas dónde están recopiladas toda la información con más amplitud. Esperemos que os sea de mucha utilidad.

 

Y para terminar, os dejamos una guía completa de los principales productos de Autodesk:

1. Arquitectura / Construcción

2. Industria / Fabricación

3. Media&Enterteinment